Valencia canta por México

MÚSICASábado October 21
La cantante Lüla Reyna interpretará su repertorio de música mexicana en el concierto benéfico


Donde
Octubre Centre de Cultura Contemporània
Calle San Ferrán 12, 46001 Valencia
Ver Mapa
Cuándo

Sábado 21 - 19:00h

Cuánto

10€ (a la venta en Moving Tickets)



Por corina


Donde
Octubre Centre de Cultura Contemporània
Calle San Ferrán 12, 46001 Valencia
Ver Mapa
Cuándo

Sábado 21 - 19:00h

Cuánto

10€ (a la venta en Moving Tickets)

Un grupo de mexicanas residentes en Valencia vieron los estragos que causaron los recientes terremotos en su país de origen y decidieron organizar una serie de actividades para recaudar fondos y enviar ayuda a los afectados por este desastre natural.

Así nació Valencia por México, nombre que acoge un concierto benéfico, la venta de artesanías durante el día en la sala del concierto y la colocación de “Cajas Mágicas” en las que se recogen las donaciones de los ciudadanos en distintos puntos de la ciudad.

El cartel del concierto está formado por artistas que de manera altruista prestan su talento para apoyar esta causa: Elma Sambeat & Antonio Selfa con su canto ancestral;  Lüla Reyna, artista mexicana emergente en el ámbito del World Music, que ofrece una fusión elegante y renovada de la música tradicional con el jazz y otros ritmos de raíz; Las Reinas Magas, espectáculo que nace dentro del marco del Festival Russafa Escènica en 2012 y que debe su nombre al cuento “Las Tres Reinas Magas” de Gloria Fuertes y Miquel Pérez & María Moreno, un dueto que completa la propuesta artística de esta iniciativa.

La Venganza de la Malinche, La Despensa de Frida, La Mezcalería, La Llorona, Casa Amores y Beef & Burrito son los negocios que tendrán disponibles “Cajas Mágicas” para que los que así lo desean puedan cooperar con sus donativos.

Todos los actores involucrados, incluyendo la sala y la empresa de venta de entradas, participan de manera solidaria por lo que el 100% de lo recaudado irá a la asociación Ocupa tu Ciudad. Un grupo de civiles profesionales, brigadistas y voluntarios de Guadalajara, Jalisco que se han unido para realizar este proyecto de ayuda en la comunidad de San Mateo del Mar en Oaxaca. El proyecto prima la reconstrucción desde la gente y para la gente, con materiales adecuados para el clima y hábitat de la zona, y con un respeto total hacia las culturas locales.

Las entradas están a la venta por 10 euros en MovingTickets.

En Valencia por México habrá música, artesanía y sobre todo muchas ganas de ayudar.

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Rica propuesta energética llena de color y diversión