Cristina Durán inaugura su exposición “Visibles” en Pepita Lumier, este viernes 4 a partir de las 20:00h. Esta exposición muestra un recorrido por su obra a través de los originales (a tinta y lápiz) de sus cómics e ilustraciones, así como una colección de obra inédita con tinta, gouache y papel sobre cartón. Son ilustraciones que han nacido de sus cuadernos de viaje y de sus fotografías realizadas en diversos lugares, algunos bastante lejanos y otros muy cercanos.
Desde que hace algunos años, Cristina Durán decidiera contar en varias novelas gráficas, junto al guionista Miguel A. Giner Bou, cómo cambió su vida al tener una hija con parálisis cerebral, esta ilustradora licenciada por la Facultad de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, ha recibido varios premios y nominaciones por su trabajo, de marcado compromiso social, intentando dar visibilidad a los más desfavorecidos.
Por Una posibilidad entre mil fue finalista del Premio Nacional de Cómic en 2010 y Accésit el Festival International de la Bande Dessinée d’Angoulême. Por La máquina de Efrén fue finalista en los Premios de la Crítica Dolmen, nominada a Mejor obra de autor español en el 31 Salón del Cómic de Barcelona y, de nuevo, finalista del Premio Nacional de Cómic en 2013. Por ambas obras ha sido galardonada con el Premio Turia a la Mejor Contribución Cultura del Cómic en su XXI Edición y con el Premio Flash Back, en 2012.
Ha recibido la Insignia de Plata de la Cultura del Ayuntamiento de Benetússer de 2014, así como el Premi Dones Progressistes en 2015. En 2016 ha conseguido el Primer Premio por el Cartel Día Internacional de la Mujer, otorgado por la Generalitat Valenciana.
Parte de la recaudación de la expo se destinará a ayudas para Haití a través de Intermón Oxfam.