Vociferio VI Edición

FESTIVALDomingo Junio 18
nino-de-elche-vociferio-02.lecoolvalencia


Donde
Valencia
Ver Mapa
Cuándo

8 / 9 / 11 / 15 / 16 / 17 / 18 de Junio

Cuánto

Consultar programación



Donde
Valencia
Ver Mapa
Cuándo

8 / 9 / 11 / 15 / 16 / 17 / 18 de Junio

Cuánto

Consultar programación

¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
en mi pupila tu pupila azul.
¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
Poesía… es Vociferio.

Vuelve un año más (van seis) El Festival de Poesía Oral y Escénica de Valencia, Vociferio, lo que revela la buena salud que goza este arte en nuestro país y la buena acogida que tiene en Valencia.

En esta edición vamos a tener la oportunidad de disfrutar de la poesía desde todas las perspectivas y en todo su esplendor, de ello se encargarán: “Flamencos experimentales, performers, artistas sonoras, polipoetas, poetas fonéticas, cantautores, poetas laureadas con prestigiosos premios o poetas famosos adorados por el público y los fans”.

Por el festival pasarán poetas procedentes de diferentes partes de España como Ángelo Néstore, actual director del Festival Internacional de Poesía de Málaga (Irreconciliables), la catalana Dolors Miquel, o el polifacético Niño de Elche que dará un recital.

Para este festival “La poesía es movimiento y VOCIFERIO se mueve: somos búsqueda. Por eso, debido a su capacidad mutante y frankensteiniana, desconocemos dónde está la poesía; pero sí sabemos dónde no está: en la percepción única, segura e impermeable. La poesía o es diversa o no es”.

Como ya sucedió en años anteriores, han organizado vermús y paellas para promover el encuentro y fomentar que la gente se conozca. “Un espacio pensado para que nos podamos conocer todos de persona a persona. Porque poesía, recuérdalo, no eres tú: somos todos”.

El viernes 8 a las 21:00h se inaugura el festival con una fiesta de presentación en 16 Toneladas con la acutación de Mr. PerfummeClacoswky + sorpresas.

// Puedes consultar el resto de la programación aquí

 

 

Comments

Más interesante

contenido

Entrevistas

En septiembre en Sons al Botànic

Por Marcos Molinero Monguió en Entrevistas