XVII Valencia Fashion Week

EVENTOViernes Septiembre 26
Fashio- Week.lecoolvalencia


¿Dónde?
Centro del Carmen
Calle del Museu 2, 46003 Valencia
Ver Mapa
Cuándo

25, 26 y 27 de septiembre

Cuánto



¿Dónde?
Centro del Carmen
Calle del Museu 2, 46003 Valencia
Ver Mapa
¿Cuándo?

25, 26 y 27 de septiembre

How Much?

La Valencia Fashion Week es adrenalina, adrenalina pura. Adrenalina para la modelo que pone el pie en la pasarela con sus altísimos tacones y avanza con paso firme y mirada desafiante. Adrenalina para el fotógrafo que espera a disparar como si de un francotirador se tratase, para conseguir robar esa mirada, esa actitud, esa pose de esa modelo, que dura apenas unos segundos, y que después desaparece orgullosa. Adrenalina en el backstage, donde estilistas, maquilladores y peluqueros trabajan a contratiempo para hacer el mejor look. Adrenalina para los diseñadores que detrás de la cortina rezan para que todo salga perfecto. Adrenalina para los bloguers que quieren ser los primeros en twittear y también adrenalina para el público que capta toda esta energía, en pleno directo.

La VFW es el evento de la moda valenciana más relevante de nuestra comunidad y que a lo largo de más de 14 años ha sabido renovarse y superar las dificultades. Un evento que este año va más allá de la moda fusionando ésta, con la cultura, el cine, el arte, la fotografía…

La XVII VFW tendrá como nueva directora ejecutiva, Sales Tatay, que apuesta por el talento joven, y mantiene la filosofía implementada por su precursor, Alex Vidal. La sede del evento será el Centro del Carmen, un espacio que es historia en sí mismo. Historia, riqueza arquitectónica y tradición, en contraste con la juventud y el talento transgresor de los diseñadores más innovadores, tanto a nivel local, como nacional e internacional.

Y para hacernos una idea en números: podrán asistir cerca de 500 personas por desfile y serán 43 diseñadores los que presentarán sus colecciones en la Sala Ferreres, o recorriendo las amplias galerías del Claustro Renacentista. 11 de ellos, serán diseñadores de la pasarela oficial; 9 concursantes de la categoría Zona D y 23 estudiantes de diseño de último curso, a quienes VFW les da una oportunidad de lujo: darse a conocer sin haber terminado todavía sus estudios. Diamantes en bruto que podremos descubrir y admirar de cerca.

Y siguiendo la tendencia actual en la que se mezclan todo tipo de actividades artísticas y lúdicas en un mismo evento aportándole ese toque de diversidad y enriquecimiento, la VFW no será sólo pasarela, será una experiencia, un encuentro, una celebración. Además de los desfiles, se realizarán diversas actividades complementarias. Los ganadores del concurso de fotografía EMT Fashion Shooting, realizado durante la edición pasada, exponen tres de sus mejores fotografías en el Village VFW en el Centro del Carmen durante los días 25, 26 y 27. Por otra parte, en el Claustro, los asistentes podrán disfrutar de diferentes exposiciones (cuya entrada será libre), así como del “Aula VFW” donde tendrán lugar múltiples e interesantes conferencias impartidas por profesionales de este campo. Entre ellas, la de Fernando Giner, “13 principios para emprender en Moda”, donde el economista, profesor de márketing y consultor empresarial, nos hablará de los 13 principios más importantes que un diseñador ha de seguir para lanzar con éxito su empresa en este competitivo mundo.

La Plaza de los Pinazo será de nuevo el metting point de la moda, donde los transeúntes podrán ver como si fuera un front row, cómo se vive la moda desde el punto de vista de los nuevos modelos, ganadores del “Concurso Nuevos Modelos”. Estos 30 seleccionados serán instruidos a través de cursos de modelaje, fotografía, estilismo, asesoramiento… Además, formarán parte del casting de modelos y podrán desfilar. Porque un un objetivo esencial de la VFW, es el apoyo a nuevos talentos y esto se ve reflejado en todas las acciones pensadas para esta edición.

También podremos conocer, el día 27 a las 17:45h en el Aula Capitular del Centro del Carmen, todos los entresijos de la industria a través del “Fashion film”,  de Miguel Ángel Font, director de cine valenciano premiado a nivel internacional.

El equipo de comunicación estará como siempre al pie del cañón para retransmitir con la mayor instantaneidad todo lo acontecido y cabe destacar, como novedad de esta edición, la inauguración del Blog VFW, un espacio de opinión en el que diferentes profesionales del mundo de la moda tratarán diferentes temas de interés en el sector. Las RRSS  y la página web estarán en continua actualización para lograr la mayor difusión y visibilidad posible.

Así que ya lo sabes, hoy, mañana y pasado, estás invitado a ser testigo de las tendencias que marcarán la próxima temporada primavera/verano 2015.
¡Strike a pose!

Comments

Más interesante

contenido

Entrevistas

Vamos almacenando imágenes en el subconsciente que con el tiempo afloran en nuevos puntos de vista

Por Irene Hego en Entrevistas