Alhambra y La Rambleta se unen por la cultura

En los tiempos que corren se agradece cualquier iniciativa en favor de la cultura. A los recortes y a la subida del IVA se suma la restricción de licencias y la falta de apoyo institucional, que en Valencia lleva años en la UCI, aunque parece que últimamente comienza a reviscolar.

La semana pasada nos enteramos de una noticia ilusionante, que sin duda va a contribuir a ese impulso que está tomando en nuestra ciudad la promoción y difusión de las nuevas propuestas artísticas. Se trata del acuerdo que Cervezas Alhambra ha firmado con La Rambleta por un período de tres años, en el que se comprometen a programar y difundir experiencias únicas con las que descubrir la esencia de la ciudad.

“A través de nuestro acuerdo con Espai Rambleta, queremos reforzar el compromiso que hemos adquirido con la ciudad y que el público descubra con nosotros la Valencia más inquieta, auténtica, y abierta, haciéndolo extensivo a aquellos lugares y colectivos que representan la esencia de la capital.”

La realidad es esta. Cualquier evento social o cultural requiere una dedicación exhaustiva y muchas veces exclusiva por parte de los organizadores, y una inversión previa que la mayoría de veces no se recupera hasta pasados varios meses. Esto dificulta en gran medida muchas iniciativas prometedoras que se quedarían sobre el papel por falta de medios, si no fuera por el patrocinio de algunas cerveceras, en este caso Mahou San Miguel, y su marca Cervezas Alhambra.

Niño de Elche 1.lecoolvalencia

Los conciertos especiales de las 2 o Los especiales de Alhambra (gracias de nuevo por traer a Niño de Elche), festivales como Intramurs o Russafart, que por cierto se presenta este jueves 19 y comenzará con una fiesta en Ubik Café el día 25, no serían posibles sin la ayuda de esta empresa, y es por eso que este acuerdo con uno de los espacios culturales más dinámicos de la ciudad nos parece realmente importante.

Troupe Rambleta.lecoolvalencia

El inicio del acuerdo se celebró el sábado 14 con La Troupe Rambleta, una propuesta de música, diseño y danza en Russafa. Tumba Swing tocaron en Ubik Café, Escafandra Produccions interpretó Baby boom en 5 CaféBar, y Pielago (Col.lectiu Lloc Incert) nos mostró su proyecto de danza en Bluebell Coffee co. Todas estas propuestas se pudieron ver en cuatro pases a lo largo de toda la mañana. Esta iniciativa se repetirá una vez al mes en distintos barrios de la ciudad para promover el talento local y lugares poco conocidos y sin embargo muy implicados con la música o las artes escénicas.

Triángulo de Amor Bizarro.lecoolvalencia

La colaboración continuará con los Ineludibles de Alhambra, conciertos especiales, de carácter y puesta en escena únicos, que contarán con la participación de grupos de primer nivel del panorama nacional y local, como Triángulo de Amor Bizarro que abrirá el ciclo el sábado 28 de mayo. También habrá lugar para la gastronomía y la cultura del aperitivo, con los Aperitivos Alhambra, en los que se programarán experiencias culturales y gastronómicas singulares.

Sin duda buenas noticias. Gracias!

Comments

Más interesante

contenido


Hoy

Cine de verano en la terraza Flumen