Beca PhotOn 2016

La sexta edición de PhotOn Festival vuelve a poner en alza el trabajo de los profesionales del fotoperiodismo que promocionan la fotografía como una herramienta de gran alcance comunicativo y proyección de cambio social basándose en el diálogo y la reflexión de estos fragmentos de la realidad. El festival se compone de un circuito expositivo por diferentes espacios de Valencia junto con actividades, conferencias y proyecciones que tendrán lugar del 3 al 7 de Mayo de 2016. Dentro de este movimiento el talento será premiado nuevamente con la convocatoria de la Beca PhotOn, iniciativa que se integra por primera vez en la Photo European Network, red compuesta por 20 festivales de fotografía de Europa. Esta cita con la fotografía documental subraya su firme confianza en el talento de nuevos autores cuyo único requisito es presentar sólidos e interesantes trabajos en el campo del documentalismo y el fotoperiodismo, siguiendo muy de cerca la actualidad con trabajos iniciados en los dos últimos años, aunque estén todavía en proceso de investigación.

PhotOn 1.lecoolvalencia
Premio Fujifilm PhotOn Festival 2015: Mikel Oibar, Donbass Winter

La promoción de los becados es una de las claves de esta convocatoria. Por primera vez se presentarán los trabajos en la recién constituida European Network de fotografía, y el equipo de festival Photo Rumanía se desplazará durante el evento en Valencia para participar en los visionados de porfolios de los 10 finalistas y seleccionar el trabajo de uno de ellos. La participación de este festival rumano en la semana PhotOn será una de las primeras actividades de la Photo European Network (PHEN), cuya presentación oficial será la próxima primavera.

PhotOn 3.lecoolvalencia

La beca PhotOn Festival 2016 tiene dos galardones importantes. El premio #Premioollerosphotonfestival con un galardón económico de 2.000 euros y que además consta de la publicación de un libro con el trabajo ganador y que formará parte de los primeros números de la colección de libros de fotografía PhotOn Festival que comienza en 2016. Y el otro premio #Premiofujifilmphotonfestival que obtendrá el galardón de una cámara profesional completa de la casa Fujifilm.

El plazo de presentación de trabajos termina el 31 de marzo de 2016 y finalmente en mayo se realizará el visionado de los portfolios de los 10 finalistas, elegidos por un jurado compuesto por los profesionales del fotoperiodismo internacional que participan en la semana de actividades del festival. En ediciones anteriores ha contado con la presencia de fotoperiodistas como el Premio Pulitzer 2013, Manu Bravo; Samuel Aranda, premio World Press Photo 2011; Javier Bauluz, Premio Pulitzer 1995 y varios ganadores de premio Ortega y Gasset como Gorka Lejarcegi (2001) o Pedro Armestre (2014).

El festival organiza un circuito expositivo por relevantes espacios culturales del centro de Valencia como el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València, o el Mercado Central.

????????????????????????????????????????????
CRÉDITOS/////
Fotografía Artículo: Premio Fujifilm PhotOn Festival 2015: Mikel Oibar, Donbass Winter
Fotografía Cabecera: Ganador beca PhotOn Festival 2015:  Javier Corso, Fishot

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Rica propuesta energética llena de color y diversión