Beefeater In-Edit Valencia cada vez más cerca

Este año el Beefeater In-Edit Valencia se celebrará en el Espai Mutant de Las Naves del 17 al 20 de noviembre, una semana después de que clausure su edición en Barcelona que tiene lugar del 27 de octubre al 6 de noviembre. Durante esos días en la capital de la Comunitat Valenciana los amantes de la música y del cine tienen una cita obligada.

2016 está siendo el año de la revisión histórica del punk como explosión musical que sacudió todo el espectro cultural, arte, moda, fotografía, diseño y literatura. La efeméride echa la mirada hacia 1976, cuando los Ramones tocaron por primera vez en el Reino Unido, nacieron grupos como The Damned o Buzzcocks, los Sex Pistols hicieron su primera y escandalosa aparición en televisión y muchos jóvenes reconocieron en la canción “Anarchy in the UK” un clamor generacional. Por eso este año la programación del festival fija su mirada en ese movimiento reaccionario cultural, aunque no sólo de punk se alimenta el festival. La programación en nuestra ciudad es la siguiente:

El jueves 17 a las 21:00h la inauguración con el documental “Blur: New World Towers” de Sam Wrench, un film que nos muestra el lado bonito de la grabación del último disco de la banda londinense, The Magic Whip, tras ello Eduardo Guillot Dj amenizará el evento.

CartelBLUR

El Viernes 18 a las 19:00h dos trabajos de Kikol Grau sobre Eskorbuto y el punk en España. “Las más macabras de las vidas” y “Los demencia chicos acelerados”, un sincero tributo al trio ya desaparecido.

eskorbuto-las-mas-macabras-de-las-vidas-portada

El mismo día pero a las 21:00h el documental “Lo que hicimos fue secreto” cambia la margen izquierda del Nervión por la capital madrileña, pero el punk seguirá siendo el protagonista. Una película dirigida por David Álvarez.

El sábado 19 a las 19:00h tenemos la nota freak y divertida con “I am Thor”,el esperpento metal de este año que seguramente hará disfrutar a los que amamos los films de otras ediciones sobre Anvil, Pentagram o Bobby Dare Jr.

Y el sábado a las 21:00h el sello de Fat Mike de NOFX será protagonista con “A Fat Wreck”, un documental que nos adentra en el mundo de Fat, su banda, el punk en California, el bebercio y el golf. Promete tanta diversión como placer nos dan los grupos del sello.

afatwreck

El domingo el fundador e inventor del trance Bill Drummond será el protagonista con el film “Imagine waking up tomorrow and all music has disappeared”, el gran gurú de la música electrónica que en un ataque de locura borró toda su música.

Antes la película “Geometría del Esplendor” analiza la vida del grupo radical madrileño de música industrial Esplendor Geométrico. De la ruptura de Aviador Dro al vanguardismo más extremo de la música española.

Estos son los documentales que se podrán ver en la versión valenciana del festival. Recuerda que existe el In-Edit TV que te permite acceder a casi todos los documentales de este año y de años anteriores desde tu casa. ¡A disfrutar en Las Naves y en casa!

// Portada de “Lo que hicimos fue secreto” de David Álvarez

Comments

Más interesante

contenido