Big Little Lies

Nos encontramos en una fiesta solidaria de un colegio de pago de Monterrey, un pueblo con cierto status económico del norte de California. Alguien ha muerto. No sabemos si ha sido un accidente o un asesinato. Solo intuimos que algunas de las protagonistas pueden estar implicadas. Este es el arranque de Big Little Lies, la serie del creador de Ally McBeal, David E. Kelly, que puedes ver a través de HBO España.

Lo ocurrido esa noche no se desvelará hasta el último episodio. No conoceremos ni a la víctima ni al culpable hasta el final. Así que para llegar hasta ahí la serie retrocede en el tiempo al primer día de clase. Aquí empieza el verdadero interés de la serie. La misteriosa muerte solo sirve de excusa para conocer a las tres mujeres protagonistas y sus aparentemente vidas perfectas.

Estas mujeres de las que hablamos son Madeline Mackenzie (Reese Witherspon). Su carácter fuerte y temperamental hace que sea una de las personas más conocidas del pueblo. Está felizmente casada y tiene una niña pequeña aunque mantiene una relación complicada con su ex marido y la hija adolescente de ambos.

Big Little Lies 3.lecoolvalencia

Shailene Woodley es Jane Chapman, una madre soltera que se acaba de trasladar a Monterrey escapando de un secreto traumático. Y por último, Celeste Wright (Nicole Kidman), una abogada de éxito que dejó el trabajo para dedicarse en exclusiva al cuidado de sus hijos. Su vida parece ideal. Lo tiene todo. La casa en la playa, los gemelos, un marido guapo y más joven (Alexander Skargard). Aunque nada es lo que parece. Detrás de esta fachada de idealización se esconde una de las tramas más potentes de la serie. Una historia de abusos y violencia que escapa de cualquier lógica.

Junto al trío protagonista hay dos secundarias de lujo. Laura Dern, que hace el papel de Renata Klein, una madre trabajadora de éxito forradísima y Zoë Kravitz, que interpreta a Bonnie Carlson, la rival directa de Madeline, ya que es la actual mujer de su ex marido.

Todas son mujeres valientes, independientes, fuertes, madres que sufren y supervivientes, con vidas acomodadas pero con problemas reales e importantes que luchan contra los prejuicios, el pasado y los abusos.

Big Little Lies 4.lecoolvalencia

Big Little Lies es una serie de mujeres que pone sobre la mesa diversos temas como la maternidad, las rivalidades, el sentimiento de culpa de las madres trabajadoras y la violencia de sexo. No deja indiferente a nadie.

El elenco de actrices de lujo, sus esplendidas actuaciones, además de una banda sonora y una imagen muy cuidadas y un final perfecto la convierten, sin duda, en una de las series del momento.

 

 

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Rica propuesta energética llena de color y diversión