Cartel definitivo del Mad Cool 2017

Con las incorporaciones a última hora de Manic Street Preachers y de George Ezra se da por cerrado definitivamente el cartel del Mad Cool, el ambicioso festival madrileño. La veterana banda de rock galesa viene a sustituir a los australianos Jet que caen del cartel por problemas familiares; por su parte George Ezra y su folk pop ocupan la plaza de Wolf Alice. Personalmente creo que se mejora con los cambios pero quien no esté contento puede solicitar la devolución del importe de su abono.

George Ezra.lecoolvalencia
George Ezra

Con motivo del anuncio de estas dos incorporaciones vamos a repasar los grandes nombres de un festival que supera en esta segunda edición su excelente estreno. En unas semanas publicaremos otro artículo en el que repasaremos esos pequeños grandes nombres que oculta la programación del Mad Cool.

Foo Fighters.lecoolvalencia
Foo Fighters

El 6 de julio el gran plato fuerte son los norteamericanos Foo Fighters, la banda de Dave Grohl ex-batería de Nirvana y The Scream, pero hay mucho más. El rock indie más épico está representado por Foals y los veteranos escoceses Belle And Sebastian aportarán su sensibilidad pop. Siempre es un placer ver en directo a The Lumineers. Quique González y Los Detectives serán la representación nacional más importante del día. La profunda voz de George Ezra y su fantástico directo llenarán de buena música el primer día de festival.

Green Day.lecoolvalencia
Green Day

El 7 de julio tendremos a la banda punk más exitosa de América como cabezas de cartel, Green Day, que no estarán solos en lo que a punk se refiere. Los veteranos Rancid pondrán la caja mágica patas arriba. El indie rock de Alt-J también será uno de los momentos estelares del evento. El norteamericano Ryan Adams presentará en directo su último trabajo “Prisoner” mientras que Royksopp pondrán junto a Kiasmos la nota electrónica del día.

Kings Of Leon.lecoolvalencia
Kings Of Leon

El sábado Kings Of Leon encabezan el día más rockero del festival. Junto a ellos Wilco y su rock atemporal desde Chicago y los eternos rebeldes Manic Street Preachers. Por si te quedaste con ganas de más guitarras y distorsión Savages y Dinosaur Jr. completan un día realmente potente. Moderat será quien aporte la electrónica y Fuel Fandango será el nombre patrio más destacado.

Cartel Mad Cool 2017.lecoolvalencia

Comments

Más interesante

contenido


Hoy

Cine de verano en la terraza Flumen