Cock Sparrer

Advertencia: Hoy veréis mi vena más hooligan. Reconozco que pocas cosas me hacen hervir la sangre tanto como el fútbol. Una semana sin fútbol, sin visitar el estadio de mi equipo y sin charlar con mis colegas de grada es una semana un poco más triste.

Fever Pitch.lecoolvalencia

Entiendo perfectamente al gran Nick Hornby y su estupendo libro “Fever Pitch”. Aunque sea un forofo del equipo más aburrido de toda Inglaterra y seguramente de Europa, pese a su amor al mierdoso Arsenal, su libro me hizo sentir que no estaba solo. Hay más tarados como yo. No existen los años en mi vida, existen las temporadas. Ah, y solo clubs. Las selecciones me la sudan, en especial la roja de los cojones.

Cock Sparrer 1.lecoolvalencia

Y que tiene esto que ver con la música, os preguntaréis… Pues el Oi! y el Street Music. Cock Sparrer es una banda británica de Punk Rock nacida en el año 1972 en el este de la capital británica. Como era común entre algunas de las primeras bandas de Punk inglesas, su sonido está fuertemente influenciado por el glam rock y el pub rock. Hace unos años con un dinero inesperado en el bolsillo decidí hacer un viaje por Inglaterra asistiendo a partidos de fútbol por los estadios más atractivos de la Premier League. Anfield, Stamford Bridge, Etihad Stadium, Villa Park, St James Park, White Hart Lane…

Cock Sparrer 3.lecoolvalencia

Viví momentos memorables y confirmé entre otras cosas mi amor por los Blues del Chelsea. Cada visita a Londres da con mis huesos en ese maravilloso estadio. He estado en pubs antes de los partidos con aficiones amigas, rodeado de rivales en el metro, apedreado en un tren de vuelta de Cardiff… cientos de recuerdos imborrables. Recuerdo un pub en Manchester, antes de un partido contra el Wigan. Mi vuelta a Anfield varios años después. Viajar en tren con hooligans de verdad, pasar miedo con gente con muy mala pinta a tu lado en el Bridge, sujetar una F.A Cup en mis manos, etc. Y sobre todo un amigo del West Ham que me enseñó la magia de los Cock.

Cock Sparrer albums 1.lecoolvalencia

Shock Troops es un pedazo de historia tan grande o más que el jodido “Nevermind The Bollocks” y los Sparrer son una banda más punk y honesta que los putos The Clash.

No hay canciones en este disco. Hay himnos. Himnos por los que morir, por los que sangrar. Por los que patear cabezas. Si escuchas temas como “Watch Your Back” y no te hierve la sangre es que jamás te pegaste defendiendo los colores de tu equipo. Jamás blandiste una navaja y amenazaste a un hincha rival. Jamás te enfrentaste a los cuerpos policiales al acabar un partido, ni has salido corriendo tras dejar a un enemigo sangrando en el suelo. Yo sí. No estoy fanfarroneando. Y aunque parezca que estoy orgulloso de ello, por lo general siempre me arrepiento, y por eso, estos temas me emocionan.

Amo Inglaterra y a mí también me pertenece. No soy del Frente Nacional y los Sparrer tampoco, pero es muy fácil malinterpretar una canción como “England Belongs To me”.

Volver a casa tras ver a tu equipo perder su última ocasión de visitar Europa y tropezarte con los seguidores del otro equipo de la ciudad celebrando su sexto título del año se entiende con “Take’em All” de fondo.

Unas birras antes del partido saben mejor si en tu interior resuena una canción como “Riot Squad”.

La camaradería hooligan se resume en “Droogs Don’t Run”.

Ganas el derbi barcelonés, les quitas una liga en su casa, ante su gente y en tu cabeza suena “Where Are They Now”, eso no lo puede comprender todo el mundo. Solo una “Meravellosa Minoría”.

Cock Sparrer albums 2.lecoolvalencia

Cock Sparrer, el Espanyol y el Chelsea son algo que jamás saldrá de mi vida. Y cuando marchemos de esta vida los amigos en el pub entonaran “We’re Coming Back”. Si os ofendió este artículo lo lamento. No soy un jodido angelito…

Comments

Más interesante

contenido

Entrevistas

En septiembre en Sons al Botànic

Por Marcos Molinero Monguió en Entrevistas