Del 1 al 7 de junio

Como cada mañana de aquellos últimos dos años, William se dirigía a su despacho de Monsanto para desarrollar los distintos proyectos por los que la multinacional agroquímica le había fichado en plena Guerra Mundial.

Los químicos bien formados como William S. Knowles, proveniente de la prestigiosa Harvard University, dedicaban toda su energía a la causa común, como la producción de repelentes de ácaros para los uniformes de las tropas, retos menores para mentes privilegiadas.

Sumido en sus reflexiones, decepcionado por el tiempo perdido en la síntesis química del sabor de la vainilla, esa mañana de junio de 1944 William decidió que su carrera debía dar un giro y aspirar a cotas más altas, y tomó la determinación de calmar sus inquietudes.

Este inconformismo fue el que guio su trabajo hasta descubrir la variante benigna de la levodopa, el medicamento más eficaz para combatir el Parkinson, o el que le valdría, cincuenta años después, el Premio Nobel de Química por su trabajo con catalizadores quirales.

Como cada semana en Le Cool seleccionamos lo mejor que la ciudad nos ofrece. Puedes seguirnos en nuestra Newsletter semanal, y todos los días en Facebook y Twitter. No te conformes con menos, aspira siempre a más.

// Ilustración de Cachete Jack

Comments

Más interesante

contenido


Martes

Cine de verano en la terraza Flumen