Del 12 al 18 de octubre

Vuela bajo porque abajo está la verdad.
Eso es algo que los hombres no aprenden jamás.

Estos versos de Facundo Cabral me vuelven a la memoria con la noticia del Premio Nobel de Literatura a Kazuo Ishiguro, autor de Lo que queda del día, adaptada al cine por James Ivory.

Recuerdo al mayordomo Stevens atendiendo a los invitados de Lord Darlington mientras su padre exhala el último aliento, recuerdo al ama de llaves secretamente enamorada de Stevens, casada sin amor con mister Benn.

El narrador de Lo que queda del día es el propio Stevens, que rememora durante el viaje por una Inglaterra lluviosa su paso por Darlington Hall, asimilando las emociones que tuvo que reprimir en el pasado, buscando de nuevo, inconscientemente, la compañía de miss Kenton.

Al final del viaje Stevens descubre que miss Kenton ha aprendido a querer a su marido, con el que tiene una hija, y lamenta la oportunidad perdida. Quizás si hubiese empleado mejor los restos del día su vida sería distinta ahora.

Lo que queda del día es valioso. Es importante llenarlo con buenas experiencias y compartirlo con amigos. Le Cool te sugiere una selección de los mejores planes de la ciudad para que el día no se te escurra entre las manos. Puedes seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram o suscribirte a nuestra Newsletter.

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Rica propuesta energética llena de color y diversión