Del 19 al 25 de enero

Es curioso que el día más frío de todo el invierno, con un viento siberiano que te roba vida cada vez que pisas la calle, con alertas de emergencia en todas las comunidades, con agentes municipales repartiendo mantas a los sin techo, y memes circulando con todo tipo de personas y lugares cubiertos de nieve (nevó hasta en la playa…), no deja de ser curioso que ese mismo día tan agradable la prensa anuncie que 2016 ha sido el año más caluroso desde que la humanidad comenzara a registrar las temperaturas diariamente.

Pero sí, así es, lamentablemente, y lo peor es que es el tercero consecutivo. Puede que enfundado en tu abrigo, pertrechado con tus guantes, tu gorro y tu bufanda, en pleno mes de enero, no recuerdes el veranito que pasamos, pero fue terrible y por lo visto también en el resto del planeta. Es decir, que tiene pinta de que la Tierra se calienta. Y deprisa, estos tres últimos años han batido los récords de los últimos quince, que también fueron los más calurosos de todos los registrados. No es una cosa cíclica…

Así que habrá que tomar medidas urgentemente, y desde Le Cool Valencia te proponemos salir de fiesta, visitar exposiciones, ir al cine o cenar en algún sitio bueno. Es la única manera que se nos ocurre para reducir las emisiones de CO2 producidas por las calefacciones domésticas (una de las principales causas del calentamiento global). Y como si vas al centro o sales por la noche, es mejor dejar el coche aparcado en el garaje, el remedio es doblemente eficaz. Ya sabes, consulta nuestro Facebook y nuestro Twitter, míranos en Instagram y suscríbete a nuestra Newsletter, los osos polares te lo agradecerán!

Comments

Más interesante

contenido

Entrevistas

En septiembre en Sons al Botànic

Por Marcos Molinero Monguió en Entrevistas