Del 22 al 28 de febrero

Hoy, 22 de febrero, es el Día Internacional de la Diferencia Salarial de Género. El mero hecho de que tenga que existir este día es bastante triste, y es una pena no aprovechar la portada de esta semana para hacer una breve reflexión.
Sin ir mas lejos, hace unos años, dos valientes mujeres decidieron embarcarse en esta aventura que se llama Le Cool Valencia que a día de hoy sobrepasa de largo las ocho mil personas que nos siguen en las redes. Actualmente, nuestro equipo está formado por mujeres en sus tres cuartas partes (¡hola Santi!) y cerca del 80% son colaboradoras. Esto significa que las mujeres nos involucramos, producimos, trabajamos y además luchamos por nuestros derechos. Resulta retrógrado que todavía haya distinciones a la hora de cobrar un trabajo, tener un contrato o intentar conciliar una vida laboral con la familiar.
Sé que esa brecha cada vez la haremos más pequeña entre todos, pero no tenemos que dejar de ser conscientes de esta situación.
Mientras, te dejo que reflexiones hojeando los eventos que ofrecemos esta semana en Le Cool Valencia, y si además te paras a pensar en cuántas mujeres hay detrás de toda esta oferta valenciana, la editorial de esta semana habrá sido muy valiosa. ¡¡Allá vamos!!

Comments

Más interesante

contenido