Del 4 al 10 de diciembre

Vivir en Valencia sin ser de aquí tiene sus riesgos. Te puedes perder, por ejemplo, si no llevas un mapa y preguntas a cualquier valenciano de pura cepa. Mejor que no vayas a la plaza de San Vicente, porque casi seguro que no saben dónde está, para ellos es la plaza de los patos, ¿porque hay patos? ¡no! eso sería demasiado evidente, lo que hay son cisnes, pero eso no importa. ¿Sabes quién preside la plaza de Alfonso El Magnánimo?, exacto, lo has adivinado, la estatua ecuestre de Jaume I.

A veces me imagino a un turista extranjero buscando como un loco la Plaza del Ayuntamiento, pobre, no sabe que quiere ir a la Plaza del Caudillo (sí, yo también flipé la primera vez que lo escuché, pero todavía hay mucha gente que la llama así). ¿Vas a Barón de Cárcer?, vas mal, en realidad tu destino es la Avenida del Oeste.

Ojipláticos se quedaban algunos cuando, recién llegada a Valencia, hablaba de El Parque. ¡Qué osadía llamar al río, parque! Algunos me miraban como si estuviera loca, ahora, lo que sí es un parque es el Central, ese que no existe pero la gente habla de él como si hubiera crecido correteando entre sus árboles…

En Le Cool Valencia no queremos que te pierdas nada de lo que pasa en la ciudad, por eso Ely, Yoli, Irene y todo el equipo te guiamos por todos los planes que ofrece Valencia. También podéis estar al tanto de todo lo que pasa en nuestro Facebook y nuestro Twitter.

Comments

Más interesante

contenido

Entrevistas

Vamos almacenando imágenes en el subconsciente que con el tiempo afloran en nuevos puntos de vista

Por Irene Hego en Entrevistas