Del 5 al 11 de julio

El pleno del Parlamento Europeo vota hoy, 5 de julio de 2018, si procede con una propuesta de reforma sobre los derechos de autor que, de aprobarse, impondrá restricciones para acceder a internet, tal y como lo hemos conocido hasta ahora.

Con la intención de proteger a las publicaciones de prensa en lo relativo a los usos digitales, los sitios web que comparten código, imágenes, texto, sonido u otras creaciones sujetas a derechos de autor se verán censurados por herramientas de filtrado automático.

Compartir una noticia en las redes sociales o acceder a ella a través de un motor de búsqueda no será tan fácil, pues habrá que pedir autorización al editor de turno para no estar cometiendo una infracción, que se traduciría en una remuneración económica.

En el caso concreto de Wikipedia, que cita constantemente fuentes para contrastar el contenido de sus artículos, habría que pedir permiso a todos y cada uno de los editores de prensa, lo que condenaría la transparencia, la veracidad y el futuro de esta plataforma sin ánimo de lucro.

Quién sabe, quizás cuando leas estas líneas se haya votado a favor de una propuesta que acabará con el internet libre que actualmente disfrutamos. Todo lo bueno se acaba. Quizás Le Cool también se acabe algún día. De momento puedes seguirnos en FacebookTwitter e Instagram o suscribirte a nuestra Newsletter.

Comments

Más interesante

contenido

Entrevistas

Vamos almacenando imágenes en el subconsciente que con el tiempo afloran en nuevos puntos de vista

Por Irene Hego en Entrevistas