Del 8 al 14 de junio

Lo dábamos por muerto hace algunos años y, aunque todo indicaba que era así, que si no había fallecido estaba a punto de expirar, el libro en nuestro país mantiene unas constantes vitales esperanzadoras.

Los datos extraídos del Informe de 2017 sobre la lectura en España, elaborado por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), son a primera vista demoledores. Casi el 40% de habitantes no leyó ningún libro en el ejercicio anterior, cientos de librerías desaparecieron y uno de cada cuatro quioscos cerró en los últimos diez años.

Sin embargo el Informe indica que están aumentando los lectores frecuentes, los que repiten y se enganchan a la lectura, así como el núcleo duro de los lectores, los que leen a diario, que pasaron del 25% al 31%, cuyo aumento eleva el número medio de libros leídos al año hasta 12.

Por otro lado están proliferando nuevas librerías, esta vez especializadas, la oferta de libros electrónicos se multiplica, las Ferias del libro reciben cada año más visitantes, las bibliotecas escolares experimentan un gran desarrollo en los últimos tiempos, los sistemas educativos apuestan de nuevo por la lectura como pieza fundamental en el desarrollo personal…

Si pudiera meterse en tu dormitorio y dejarse caer en tu mesilla de noche Le Cool estaría muy orgulloso de ser tu libro de cabecera en cuanto a buenos planes en la ciudad se refiere. Ya sabes que puedes seguirnos en nuestra Newsletter semanal, y todos los días en Facebook y Twitter.

// Ilustración de Cachete Jack

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Rica propuesta energética llena de color y diversión