Del 9 al 15 de marzo

Durante el mes pasado he tenido la gran suerte de trabajar en diferentes proyectos. Hasta hoy, 8 de marzo,  Día Internacional de la Mujer, no me había dado cuenta que la mayoría de la gente con la que he tratado son mujeres. Todas ellas tienen puestos de responsabilidad dentro de las empresas para las que trabajan y una parte muy importante de ellas han creado su propia empresa o son autónomas. Mujeres valientes, comprometidas, resolutivas, inteligentes, decididas, con capacidad de liderazgo, creativas y sobre todo PERSONAS.
Valencia rebosa talento y liderazgo femenino. Sólo tienes que dejarte caer por algunos de los conciertos de Clara Andrés, June’s Kaleidoscope, Soledad Vélez, Chlöes Clue, Salfuman, Júlia, Meridian Response o Mireia Vilar para darte cuenta de la obviedad. Obviedad que siempre restratan con profesionalidad y sensibilidad extrema las fotógrafas María Carbonell y Susana Godoy.
En uno de los campos donde más destacan las mujeres en Valencia es en el de la ilustración. Nombres como Paula Bonet, Belén Segarra, Laura Pérez, Carla Fuentes o María Herreros han puesto a la capital del Turia en el mapa de la ilustración más allá de nuestras fronteras.
Hasta el mes que viene puedes pasarte por la expo de María Herreros en Pepita Lumier, la galería de arte creada por otras dos mujeres valientes, Cristina y Lucía, que creyeron en su proyecto y a base de talento, ilusión y mucho trabajo hoy dirigen el único espacio en Valencia dedicado exclusivamente a la ilustración. En las inauguraciones de Pepita suelo coincidir con Marisol Salanova, crítica de arte hiperactiva que, entre otras muchas cosas, escribe en los principales medios de esta ciudad. En esos medios también puedes ver el trabajo de la fotógrafa Eva Mañez o de la periodista musical Amalia Yusta. También hay gente como Vanesa Martínez Montesinos que, contra viento y marea (no sabes cúanto te entendemos), sigue apostando por su proyecto Afan de Plan o las chicas de LaVisible, Claudia, Olga y Sandra, que son infatigables y todo terreno. A todas ellas y a las que me he dejado en el tintero les dedicamos la edición 113 de Le Cool Valencia. Jueves, empieza la semana.

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Rica propuesta energética llena de color y diversión