Del 9 al 15 de noviembre

Siempre he pensado que lo realmente importante del arte es el proceso creativo. La investigación previa, las consultas durante la creación, la técnica empleada, la rutina de trabajo, la improvisación, el lugar donde el artista produce o piensa su arte…

El proceso, que es lo que determina el resultado final de la obra artística, es la etapa que más disfrutan los creadores. Lo que viene después, la exposición y venta del trabajo, así como la promoción en redes y medios, es tediosa y aburrida.

En ocasiones el objeto de arte no se parece a lo imaginado, sino que ha nacido de unos determinados pasos, de una inspiración que lleva por un camino en lugar de otro, de unas sensaciones concretas que evocan ciertos sentimientos. Otras veces el arte no cristaliza en nada, y sin embargo constituye una pieza contemporánea que evoca el propio procedimiento.

Una vez producida la pieza artística, esta se desvincula de la persona que la ha creado, y comienza una nueza vida en la mirada del espectador, perteneciendo a cada uno de una manera particular y única. Ya no es propiedad de la mente creadora.

Ciutat Vella Oberta invita a curiosos y curiosas a entrar en los estudios de artistas del centro de Valencia. Es una oportunidad única de imaginar cómo se siente el artista durante el proceso de producción, de ver qué herramientas emplea, cómo entra la luz en el lugar de trabajo, qué se siente en el ambiente de un taller de arte.

Esta tercera edición de la Bienal de arte multidisciplinar es un plan fantástico para disfrutar solo o en familia. Si te apetece algo distinto, tienes muchos más planes en nuestra web. Puedes seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram o suscribirte a nuestra Newsletter.

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Rica propuesta energética llena de color y diversión