Desde Abajo

En 2014 el polifacético artista Don Rogelio J. se embarcó en una nueva aventura gráfica titulada Desde abajo. Iba a ser una historia larga, que se publicaría en varias grapas de 32 páginas desde Ediciones Calamidad, pero solo salió el número uno.

Desde_Abajo_Don_Rogelio_1g

A mediados de 2017, y con el apoyo de Autsaider Cómics, la obra por fin ha visto la luz en un tomo -o novela gráfica como dirían algunos- de 176 páginas, en una edición muy cuidada que hará las delicias del lector.

Desde_Abajo_Don_Rogelio_2g

En esta obra, Don Rogelio nos presenta una distopía, en la que conviven seres humanos con seres antropomórficos y en la que toda fuente de entretenimiento y ocio está sometida al control de los poderes fácticos, con un gobierno opresivo y controlador a la par que degenerado hasta la médula.

Desde_Abajo_Don_Rogelio_3g

Los protagonistas son Lobo Jack, un dj clandestino que pretende despertar a las masas del aborregamiento al que les somete el estado; Las Ranas sin futuro, un antiguo escuadrón batracio que pasan el tiempo drogados y buscando problemas para huir del tedio; una pandilla de camellos que intentan sobrevivir a esa sociedad y un inspector de policía sometido a un coronel sádico y transexual.

Desde_Abajo_Don_Rogelio_5g

En “Desde abajo” tenemos un claro ejemplo de la cultura underground, muy influenciada por el punk, el rock y por el fanzine que le es tan familiar al autor, con un estilo sucio y potente, que golpea al lector en cada viñeta.

Desde_Abajo_Don_Rogelio_6g
Un verdadero disfrute para los que tenemos alma rebelde.

Comments

Más interesante

contenido