El arte de Mercé inunda Les Arts

El Palau de Les Arts volvía anoche a ponerse flamenco, si ya lo hizo hace unos meses con Miguel Poveda y antes con Diego El Cigala, ayer le tocó el turno al cantaor José Mercé, que llegaba a Valencia para presentar su nuevo álbum ‘Doy la cara‘, cuatro años después de su anterior trabajo ‘Mi única llave’.

El jerezano, consolidado como artista de referencia en el panorama flamenco, acerca al gran público y a nuevas generaciones el cante, alejado en esta ocasión del jondo que lo hace inconfundible, adaptándose ahora a un género que no es el propio, como son las baladas pop que aflamenca y hace suyas.

Así Mercé, en su último disco, ha trabajado con artistas como Álvaro Urquijo, Alejadro Sanz, Andrés Calamaro, Jorge Drexler, Pablo Alborán, Joaquín Sabina, Ainhoa Arteta o Vanesa Martín entre otros.

mercé

El cantaor rompe de esta manera con todos los cánones del flamenco interpretando temas como ‘Por el bulevar de los sueños rotos’, ‘Tu frialdad’, ‘Milonga del moro judío’, ‘Contigo aprendí’, ‘Toda una vida’ o ‘Nostalgias’.

Mercé, a sus 61 años, volvía a sorprendernos con su capacidad de innovar como ya lo hizo en su día con el blues y los martinetes. Rodeado de buenos músicos, con su particular simpatía y sencillez ponía al público en pie, conocedores de estar ante quizá el último cantaor clásico que le queda a una generación ya legendaria.

No faltaron auténticos momentos del flamenco más puro, como el homenaje que hizo anoche a Manolo Caracol o a Luis Eduardo Aute con un ‘Al Alba’ que coreaban los presentes con reconocida emoción. Para acabar con el inigualable ‘Aire’ que supuso la gran ovación de la velada y el broche final a hora y media de concierto que se convirtió en un delicioso viaje plagado de agradables descubrimientos.

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Rica propuesta energética llena de color y diversión