El Mad Cool golpea de nuevo

El festival Mad Cool madrileño es como un boxeador con lustro, va golpeando poco a poco, no se desfonda de golpe, no arranca desde el principio mostrando todas sus cartas, estudia al rival y le va castigando donde más le duele al adversario. El año pasado, el año de su debut, se alzó con el cinturón de campeón ganando el premio “Festival Revelación” en los III Premios Fest.

Mad Cool 2017.lecoolvalencia

En su segunda edición ya no oculta con quien se enfrenta, BBK y Primavera Sound son sus rivales directos. Ya les hizo daño el anterior año y en este 2017 el festival barcelonés se ha curado en salud y ha mostrado todas sus cartas de antemano, extraño movimiento en un evento que siempre ha jugado al despiste y a las sorpresas.

Foo Fighters.lecoolvalencia

La Primera tanda de confirmaciones del Mad Cool ya dejó a muchos salivando con la presencia de Foo Fighters, Green Day y Kings Of Leon, tres cabezas de cartel lo suficientemente atractivos para el público festivalero como para agotar los primeros diez mil tickets en un abrir y cerrar de ojos. En aquella primera tongada de bandas también había bandas de nivel como Alt-J, Belle And Sebastian, Rancid, Warpaint, Wolf Alice, The Lumineers y Machinedrum.

Ryan Adams.lecoolvalencia

Este miércoles pasado nos anunciaron a bombo y platillo nuevas incorporaciones y de nuevo han dado en el clavo. Ryan Adams, que publicará su nuevo disco en febrero, actuará en nuestro país tras más de una década. Junto a él dos bandas sobresalen, Jeff Tweedy y sus Wilco, que traerán su brillante “Schmilco” a Madrid, y los rejuvenecidos, y pioneros del rock alternativo, Dinosaur Jr.

Kurt Vile & The Violators.lecoolvalencia

Pero no todo acaba con estas bandas, apunten; los irlandeses Kodaline, el brillante Kurt Vile & The Violators, los míticos y misteriosos Spoon y Foster The People que nos harán bailar a todos. Los que dicen erróneamente que es un festival rockero verán con incredulidad la incursión de bandas de electrónica muy relevantes como Moderat, Röyskopp y Kiasmos.

El cartel de Mad Cool 2017, han subrayado sus responsables, aún no está cerrado, y quedan “hasta 40 bandas por anunciar”. En total serán más de 60 artistas los que conformen el cartel de la segunda edición de este gran evento musical que parece dispuesto a disputarle el trono a los grandes y consolidados festivales nacionales.

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Rica propuesta energética llena de color y diversión