En Valencia no hay ni truco ni trato ¡Hay zombis!

Un año más una multitud de zombis infestarán las calles del centro de Valencia sedientos de sangre y cerebros por una buena causa. Del 29 de octubre al 1 de noviembre los chicos de Valencia Zombi han organizado una infinidad de actividades relacionadas con el género para celebrar Halloween por todo lo alto. Además, esta asociación sin ánimo de lucro destinará todos los beneficios obtenidos a apoyar y publicitar la labor social de distintas ONG’s, como Psicólogos Sin Fronteras.

El Mercado de Tapinería será la base de operaciones de todo el evento que contará con una programación completísima: juegos de mesa, monólogos, cinefórum, charlas, proyecciones, conciertos, exposiciones, concursos, firmas de libros…. No se han dejado ni un solo ámbito de la cultura y el ocio por incluir para que esta fiesta del horror sea perfecta.

El cenit de la Valencia Zombi Party será, como es ya costumbre desde 2010, la Invasión Zombi del centro de Valencia, donde cientos de zombis sangrientos realizarán una marcha desde el Mercado de Tapinería hasta la Plaza de la Virgen. Los padrinos del desfile de la muerte de este año serán ni más ni menos que José Manuel Casañ (Cantante de Seguridad Social) y MacDiego (artista y diseñador). Si os quedáis con ganas de más, los que queráis seguir la fiesta podréis uniros a la Halloween Road que se organizará en la Marina Real Juan Carlos I, en el puerto de Valencia.

Saca el no-muerto que llevas dentro, deja que te maquillen y que te conviertan en un extra de The Walking Dead, asusta a todo aquel que se deje y sobre todo, pásalo en grande ¡Es Halloween! Y en Valencia no ha ni truco ni trato ¡Hay zombis!

PROGRAMA
- 29 de octubre, jueves
INICIO DE VALENCIA ZOMBI PARTY 2015
11:h.: Apertura de la Zombi Town y zona de stands de venta en el Mercado de Tapineria de Valencia .
11:30 a 13:30h.: actividad de Meditación y respiraciones (Física Mental) a cargo de Juanjo González García.
17h.: Partida de demostración del juego de mesa Zombi’15 (Devir), a cargo de Bruixes i Fades.
18h.: Monólogo “Yo fui un zombi adolescente” a cargo de Alfredo Álamo (escritor).
18:30h.: Sesión de firmas con Yolanda Camacho (“Maullidos”, “Villa Halloween”) y Alfredo Álamo (“La guerra de los hambrientos: tormenta”, Kelonia Editorial).
19:00h.: Cinefòrum con la película “Nueva York bajo el terror de los zombies” (Zombi 2, Lucio Fulci, 1979, 91′) a cargo de Miquel Tello, miembro del Aula de Cinema.

- 30 de octubre, viernes
11h.: apertura de la Zombi Town y apertura de la zona de stands de venta.
12h.: participación en el programa de radio “Abierto hasta el amanecer” con Ramón Palomar y toda su banda.
17:30 h.: Charla a cargo de Sergio Bleda (“El baile del vampiro”, “Una tarde de pasión”) y sesión de firmas y presentación de su nueva obra “Esto vende” (Grafito editorial), con la presencia de Ricardo Engra de la Asociación Valenciana del Cómic
.
18:30 h.: Mesa redonda “ FRENESÍ ZOMBI”, con la participación de Anabel Botella, José Rubio. José Miguel Cuesta, José Vilaseca Haro y David Mateo. Presentador, Victor M. Yeste, podcaster de Hello Friki.
19:30 h.: Proyección de los cortos “Elmala3ien”, “Llagas” y “Sinnside”, de Miguel Ángel Font y estreno de su nuevo corto “3 Wise Monkeys”, con charla a cargo del director.
21 h.: Concierto acústico: The Whistling Thieves.
23h.: Concierto de Curas hinchables para niños insaciables.

- 31 de octubre, sábado
11h.: apertura de la Zombi Town y apertura de la zona de stands de venta.
11h.: Survival infantil Nerf Zombi, patrocinado por Nerf y organizado por Kowalski Group y Atrevento.
11 a 14h.: Granja Infantil Zombi, pintacaras y actividades para los más pequeños.
12h.: Sesión de firmas con Ricard González (“Chorizos, atraco a la española”, Grafito Editorial), en el stand de Grafito Editorial
13 h.: Charla sobre terror, zombis y literatura a cargo de Carlos J. Lluch (“Ciudad Humana”) y Javier Trescuadras (“Fenómenos Extraños”), de Kelonia Editorial.
14h.: inicio del maquillaje profesional gratuito (en el mercado de Tapinería) hasta las 17’30 horas.
18h.: inicio de la Invasión Zombi del centro de Valencia, desde el Mercado de Tapinería, con final a las 19’30 en la Plaza de la Virgen. Padrino de la marcha: JOSÉ MANUEL CASAÑ. Madrina de la marcha: MACDIEGO.
20h.: fin de fiesta especial en la Halloween Road en la Marina Real Juan Carlos I del puerto de Valencia.




- 1 de noviembre, domingo
Último día de venta de stands colaboradores en el Mercado de Tapinería.
11h.: apertura de la Zombi Town y apertura de la zona de stands de venta 
12 h.: sesión de firmas con David Arrabal (“El final de todos los inviernos”, “El sueño inefable”)
12:30h.: Presentación de la novela “La Zona”, de Juan Miguel Aguilera y Javier Negrete, con la presencia de sus autores y la colaboración de Bibliocafé.
17 h.: comienzo de la sesión de cine Z, “especial Cabanyal Z”
18:00h.: sesión de firmas con David Arrabal.


Otras actividades sin horario confirmado:
- Exposiciones de obras originales de Don Fito y Pablo Llorens de Potens Plastianimation.
-Concurso de cortos Z especial Youtube
-Concurso de cortos Z especial Vine

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Rica propuesta energética llena de color y diversión