Europavox Festival

El festival francés Europavox es sin lugar a dudas el festival musical que más contribuye y más ayuda a la música europea, de todos los que se celebran en el viejo continente. Un festival que lleva con esta edición 11 años dando a conocer, y sobre todo, mostrando a los mejores artistas y bandas de la Unión Europea. Un festival inquieto, lleno de diversidad y sostenible, que apuesta por las bandas que están a punto de explotar, jóvenes valores y bandas y artistas emergentes, incluso nombres consagrados. Un festival para descubrir música, para saborear pequeñas delicatesen y para desconectar de los grandes eventos multitudinarios con bandas conocidas por todos. Aquí se viene a escuchar música, a vivirla, no a posturear ni a llenar Instagram de fotos para fardar en la oficina. La gran virtud del festival es su humanizado horario y su aspecto, que respeta al espectador, dándole la oportunidad de no perderse nada de lo que acontece en el mismo. Aquí veras a las estrellas del futuro. Los nombres confirmados ya dan muy buena impresión y acentúan nuestras ganas de plantarnos en Clermont- Ferrand del 29 de junio al 2 de julio.

Europavox 2017.lecoolvalencia

En un principio se anunció una ronda de artistas interesantes como Agnes Obel y su pop de orfebrería desde Dinamarca, Manu Chao La Ventura y su mestizaje, Boys Noize desde Alemania y Chinese Man desde la misma Francia pondrán la nota electrónica, todos ellos como principales reclamos. Aparte tendremos también a buenas bandas con un futuro brillante por delante como Shame y su indie rock británico, J. Bernandt desde Bélgica o los locales Fustration son muestra de ello. Para darle más brillo y diversidad al cartel los organizadores han apostado por nombres como los franceses y transgresores Deluxe, los Gorillaz alemanes, Puppetmastaz y la elegancia de Archive. Hace un par de días se anunció otra ristra de artistas igual o más de jugosa, con Michael Kiwanuka a la cabeza. Además la representación española se vio engordada con los nombres de John Grvy y su cool Soul, Bearoid y su universo electrónico pop y la fiereza en directo de The Excitements. Si todo esto no fuera lo suficientemente atractivo tenemos que añadir que el Festival se sitúa en un enclave turístico ideal y que cuenta con unos precios asequibles.

Boys-Noize-©-Ryan-Hursh

Consulta de entradas y abonos en: www.europavoxfestivals.com

Como aperitivo del festival y a modo de presentación oficial se celebrará, en París, el día 13 de mayo, la “Fiesta de Europa” con un espectacular concierto con presencia española, pues Baywaves compartirán escenario con Golan de Rumanía, Téme Tan de Bélgica y los portugueses Throes + The Shine. Unos conciertos gratuitos en la capital francesa para ir abriendo boca con vistas al plato fuerte de finales de junio y principios de julio, además los organizadores nos prometen un invitado muy especial, que conoceremos en unos días. Habrá que tener paciencia.

Por si todo esto fuera poco han puesto en marcha un proyecto muy interesante con la web www.europavox.com donde periodistas de todo el continente hablan de la música y la cultura de cada país, para que podamos con un simple clic acceder y viajar a todos los países de la Unión Europea. Ideal para descubrir bandas de otros países o para preparar tu próximo viaje. Si estás aburrido de escuchar siempre las mismas bandas y te interesa descubrir cómo suena una banda de rap irlandesa, el folk portugués o la electrónica griega, esta es tu página ideal. Además, cuenta con interesantes artículos y entrevistas sobre cultura y artistas de cada país, con sabrosos playlist muy disfrutables y recomendaciones para estar a la última con la sección Band Of The Day. Artistas nacionales como The Parrots, Belako o Samuel O’ Kane por poner un ejemplo, ya han sido protagonistas de esta nueva web musical y cultural. Un must que te acompañara una vez lo pruebes…

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

La calidad está dentro de la botella y hay que abrirla para comprobarlo