Grupos de lujo para el FIB

Quedan menos de tres meses para que empiece el FIB y el cartel no deja de crecer, las nuevas confirmaciones para esta edición incluyen a grupos de lujo que me encanta anunciar.

Un panorama bastante variopinto entre los que se encuentran Belle & Sebastian, los de Glasgow llevan más de 20 años en activo y siguen siendo iconos del indie rock, no dejan de sacar nuevos temas, aunque el que ama sus antiguas melodias no puede olvidar canciones como Another Sunny Day o I Want The World To Stop.

Belle&Sebastian_2

Dentro de este lujoso elenco de grupos, también se incorporan los franceses Justice, dúo de referencia de la música electrónica francesa, y actualmente parte de uno de los mejores sellos de la industria musical, Ed Banger Records. Saltaron a la fama con su álbum Cross, donde se encuentra su hit D.A.N.C.E, aunque sus numerosos remixes previos ya los habían convertido en agitadores profesionales de las pistas de baile.

JUSTICE

Otros modernos del cartel son Metronomy, se podría decir que su evolución musical ha sido toda una delicia para los que hemos seguido su pista de principio a fin. Y con su último álbum, Summer 08, recuperaron el sonido new wave y experimental que abandonaron en Love Letters, de tintes algo más íntimos y electropop. Pero, eso sí, ambos únicos y especiales, para servidora una de las mejores incorporaciones al cartel.

METRONOMY_2

Otro grupo épico y emblemático son los británicos Madness, embajadores del ska de los años 70 y 80, y que han resistido el paso de los años de la mejor forma posible, convirtiendo sus canciones en himnos, como Our House o One Step Beyond. Poco necesitan estos maestros para revolucionar a todos los asistentes, da igual su edad, su nacionalidad o lo que sepan bailar.

MADNESS_2

Completan los cabezas de cartel los genuinos Pet Shop Boys, otro dúo de lujo pero con alma popera y electrónica. Aunque nunca han despertado un gran interés dentro de mis selecciones musicales, son una leyenda, y por eso mismo es un acierto tenerlos en Benicàssim.

PETSHOPBOYS_2

Además de estas joyas, los grupos nacionales siempre están presente en el cartel de FIB, y este año hay dos perlas que quiero destacar. Los barceloneses Dorian, con sus letras pegadizas a ritmo de sintetizadores y pop electrónico, transforman historias reales en canciones que se abren hueco en la pista de baile.

Y los madrileños Izal con nuevo álbum, Autoterapia, cosechadores de éxitos y que en ocho años de carrera se han consolidado como uno de los mejores grupos de nuestro panorama nacional. Estrellas dignas de este festival. 

¡VIVA FIB!

Comments

Más interesante

contenido