Humitat relativa

El sello discográfico La Casa Calba publica este jueves 7 de junio* la reedición del mítico álbum Humitat relativa de Remigi Palmero i Bon Matí, casi cuarenta años después de su lanzamiento original.

“El vam gravar 24 músics on hi havia africans, caribenys, era una banda com no la havia hagut mai a Espanya, mestissa molt abans del mestissatge” explica Remigi.

Este primer disco en solitario de Remigi, tras su experiencia con Els 5 Xics, forma parte del legado más valioso del pop mediterráneo, junto con el Brossa d’Ahir, de Pep Laguarda i Tapineria (1977), y el Cambrers, de Julio Bustamante (1981), también reeditados.

“Humitat relativa sigue siendo, cuarenta años después, una colección de canciones prodigiosas. Un disco prendado de olores, de sabores y de colores. Un artefacto sonoro de una sensualidad desbordante, imposible de adulterar, por mucho tiempo que pase.” Carlos Pérez de Ziriza.

El disco, disponible ahora en formato vinilo 180 gr y CD, remasterizados a partir de la cinta original, se encuentra entre los 50 mejores del pop español según la revista EFE-EME y en la lista de los 100 mejores discos del rock catalán i la cançó según la revista Enderrock.


* La presentación oficial de Humitat relativa tendrá lugar el mismo jueves 7 a partir de las 19:00h en la Sala SGAE Centre Cultural, en un acto en el que intervendrán los periodistas Carlos P. de Ziriza y Juan Puchades, el escritor Alfons Cervera y el editor Francesc Burgos.


Comments

Más interesante

contenido


Hoy

Ciclo de cine sobre Derechos Humanos