Instalación artística en la Generalitat

El patio del Palau de la Generalitat se viste de fiesta estas navidades con una impresionante intervención artística de casi seis mil metros que combina hilo, madera y luces. Esta intervención se hace con motivo de la Campaña de Navidad de la Comunitat Valenciana inaugurada esta semana y podrá visitarse durante las jornadas de puertas abiertas del Palau de la Generalitat previstas para estos días.

El objetivo de esta escultura es, tal y como apunta el propio artista, simbolizar el tejido empresarial y el producto valenciano utilizando el hilo como conexión.

Vicente Carrasco ha participado como escaparatista en las pasadas ediciones del Festival Intramurs y sus instalaciones de fachadas han destacado entre las intervenciones patrocinadas por Cervezas Alhambra durante dos años consecutivos. Ambas instalaciones también fueron diseñadas fundamentalmente con hilo y madera, y actualmente aún se mantiene una de las obras en el edificio de la calle Conde Trenor número 9, donde tiene su sede el festival.

Patri Vargas  (Instalación Palau Generalitat)

Uno de los objetivos de Intramurs, y que consigue gracias a la colaboración con marcas que confían en la creación artística como Cervezas Alhambra, es ejercer de conector entre las entidades públicas y privadas y el colectivo de artistas y diseñadores/as. A través de la promoción de distintos proyectos -invitados o de convocatoria- se intenta posibilitar vínculos laborales y de creación.

Comments

Más interesante

contenido