El patio del Palau de la Generalitat se viste de fiesta estas navidades con una impresionante intervención artística de casi seis mil metros que combina hilo, madera y luces. Esta intervención se hace con motivo de la Campaña de Navidad de la Comunitat Valenciana inaugurada esta semana y podrá visitarse durante las jornadas de puertas abiertas del Palau de la Generalitat previstas para estos días.
El objetivo de esta escultura es, tal y como apunta el propio artista, simbolizar el tejido empresarial y el producto valenciano utilizando el hilo como conexión.
Vicente Carrasco ha participado como escaparatista en las pasadas ediciones del Festival Intramurs y sus instalaciones de fachadas han destacado entre las intervenciones patrocinadas por Cervezas Alhambra durante dos años consecutivos. Ambas instalaciones también fueron diseñadas fundamentalmente con hilo y madera, y actualmente aún se mantiene una de las obras en el edificio de la calle Conde Trenor número 9, donde tiene su sede el festival.
Uno de los objetivos de Intramurs, y que consigue gracias a la colaboración con marcas que confían en la creación artística como Cervezas Alhambra, es ejercer de conector entre las entidades públicas y privadas y el colectivo de artistas y diseñadores/as. A través de la promoción de distintos proyectos -invitados o de convocatoria- se intenta posibilitar vínculos laborales y de creación.