Internet Freedom Festival

Argumentar que no te importa el derecho a la privacidad porque no tienes nada que esconder es lo mismo que decir que no necesitas el derecho a la libre expresión porque no tienes nada que decir.
Edward Snowden (antiguo empleado de la CIA. Actualmente en busca y captura acusado por EEUU de revelar documentos clasificados como alto secreto).

El Internet Freedom Festival se celebra en Las Naves y reúne en su segunda edición a más de 700 expertos en libertad y privacidad en internet. En este encuentro único a nivel mundial se tratarán temas como el libre acceso a la información, el control de internet, los derechos humanos, la lucha contra la violencia de género, el rol de la mujer en las nuevas tecnologías o la transparencia política entre muchos otros, organizados en 8 grandes áreas.

Internet Freedom Festival1.lecoolvalencia

Durante las más de 160 sesiones, los profesionales de 74 países no sólo asistirán a charlas y conferencias, sino que emplearán su tiempo en desarrollar soluciones y programas para luchar contra la vigilancia indiscriminada y la censura en Internet. De estas sinergias surgirán, probablemente, nuestros futuros derechos en la red.

Internet Freedom Festival2.lecoolvalencia

Además se instalará en Las Naves la segunda biblioteca con nodo Tor del mundo (la primera está de Estados Unidos). La biblioteca será libre y anónima gracias al enrutado Tor, que oculta el origen y el destino de las búsquedas, sin quedar registrado lo que se lee.

Tor.lecoolvalencia

Comments

Más interesante

contenido


Hoy

Cine de verano en la terraza Flumen