La Film Symphony Orchestra tendrá una tercera cita en Valencia

Anunciaron fecha para Valencia dentro del Tour 2016, exactamente el próximo 23 de octubre, y agotaron entradas para ese día de forma fulminante. Así que ampliaron sus funciones para nuestra ciudad, su ciudad de origen, al 19 y 20 de noviembre. La primera fecha ya está agotando las localidades y la segunda no tardará en hacerlo.

La Film Symphony Orchestra está formada por más de 70 músicos profesionales con un proyecto en común, ofrecer conciertos de música de cine y cautivar al público con una propuesta artística novedosa y diferente. Por esto mismo si eres fan de la música en directo, del cine de ahora y de siempre, y en definitiva de las BSO míticas, te recomendamos que anotes estos días en tu calendario de ‘cosas que no te puedes perder’ para el próximo mes de noviembre.

La sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia acogerá este espectáculo de mano del compositor y director de orquesta Constantino Martínez Orts, para dar la nota con un programa totalmente dedicado a cinéfilos, en ella sonarán las bandas sonoras más reconocibles y míticas del séptimo arte. Música de grandes películas ganadoras y nominadas en los Oscar o los premios Bafta, entre otros. La FSO tocará 16 bandas sonoras de todos los géneros del cine: Psicosis, La Gran Evasión, Gremlins o Cinema Paradiso son algunas de ellas.

El FSO TOUR tiene preparados más de 20 conciertos por toda la geografía española, en Valencia lo hará 3 noches, aunque a estas alturas ya solo quedan dos oportunidades (el próximo 23 de octubre está SOLD OUT). Oportunidad para escuchar por primera vez su interpretación de obras como la del El caballero oscuro (Suite) o Capitán América: El primer Vengador (Marcha). Yo no me lo pensaría, además de traer los éxitos más recientes de los Oscar 2016 con Ennio Morricone a manos de Los Odiosos Ocho, también cuentan con otro gran compositor entre su repertorio reconocido mundialmente Hans Zimmer, interpretando otra de sus obras, Sherlock Holmes: un juego de sombras. Y por supuesto el gran John Williams también sonará a través de La lista de Schindler; Star Wars VII: El despertar de la fuerza o Harry Potter y la piedra filosofal.

Precisamente J. Williams fue el protagonista de la gira inaugural de la FSO, en 2012. Desde entonces, año tras año, hasta ahora; este grupo de talentosos músicos ha ido incorporando títulos a su lista de canciones, atendiendo a las peticiones de sus fans y este año incorporan como novedad la música de Conan el bárbaro, con alguna que otra sorpresa final.

Y además, para compensar esta fidelidad los asistentes podrán participar en el sorteo de un viaje a Hollywood para dos personas, a través de una APP que el colectivo pone a su disposición.

¿Serías capaz de reconocer 10 bandas sonoras en 100 segundos? ¡La FSO te pone a prueba!

Para ir abriendo boca un poco de Trevor Jones y Randy Edelman con El Último Mohicano:

Comments

Más interesante

contenido


Hoy

Cine de verano en la terraza Flumen