Las joyas del FIB

Algunos de estos grupos son las cabecitas del cartel, que asoman y parece que nadie ve, pero están. Otros son los diamantes relucientes que destellan entre tantos nombres. Todos ellos consiguen llevarte a vivir el otro Festival de Benicàssim, el de las sorpresas. La cuenta atrás empieza, la excitación aumenta, las ganas no cesan. ¡Última semana!

Grupos que no debes perderte en esta edición, grupos que le dan calidad al cartel, los grandes clásicos, los que traen sangre renovada, la electrónica fina y de partitura exquisita. Bandas que para nosotros forman parte de lo esencial, que además de encantarnos, nos parecen dignos de ESPECIAL mención. Aquí tienes las joyas del FIB:

The Jesus and Mary Chain

Desde Escocia, la banda de los hermanos William y Jim Reid, hará acto de presencia en la primera jornada del festival. Con un nuevo disco publicado este año, Damage and Joy, en el que recuperan el sonido de sus primeros éxitos. Ya fueron invitados en la primera edición del festival y este año repiten en Benicàssim una vez más, sumando calidad y excelencia que el cartel se merece.

THEJANDM

James Vincent Mc Morrow

James Vincent es muchas cosas, pero si algo define a este irlandés es, sin lugar a dudas, su fiel reflejo de todo lo que cabe esperar de un cantante y compositor. Tras el éxito alcanzado con su álbum We Move, con el que llegó a niveles de empatía insuperables, publica su nuevo trabajo True Care, donde perpetúa un carácter único y reinventa las melodías evocadoras. Durante el viernes acompañará la velada en el South Beach Dance Stage, se espera pura magia y grandes momentos.

JVMC

Dinosaur Jr

Veteranos, completos, unos señores de los pies a la cabeza, y una de las mejores bandas que podría estar en el FiB después de tanto acné juvenil en los escenarios. Los estadounidenses llevan desde 1985 en activo, con esos merecidos años de descanso que gran parte de las bandas de esa década se dedican a ellos mismos (1997-2005), en 2016 publicaron Give a Glimpse of What Yer Not. Un trabajo que no deja indiferente, mantiene el noise rock que los caracteriza y es una intensa demostración de quiénes forman parte de la historia del rock. Clásicos para disfrutar y de los que siempre se podrá hablar. Vienen el sábado al escenario de Las Palmas.

Dinosaur JR

Marika Hackman

I’m not your man es el título del nuevo álbum de esta londinense de letras contundentes y con voz melodiosa que estará el sábado sobre el escenario Visa del FIB. Tiene difícil descripción, pero hechiza con cada canción, desde la potente “Boyfriend” hasta la tranquila “Cigarette”. Esta cantautora de corta trayectoria ya ha demostrado su toque especial en la forma de crear canciones, directas al corazón, e irresistiblemente deliciosas. Es una de las joyas de la corona.

MARIKA HACKMAN

Kaytranada

Para el último día de Benicàssim la joya de esta edición es Louis Kevin Celestin. Con 24 años, el canadiense nacido en Haití, roza la perfección en su nuevo trabajo. Rey en las pistas de baile, su álbum 99,9% cuenta con colaboraciones de Craig David, Aluna George o Anderson.Paak, además de altos niveles de electrónica, hip hop y el mejor dance R&B. Es un virtuoso del buen gusto y uno de los directos esenciales en la vida.

KAYTRANADA

Gatomidi

Como adelantamos en Le Cool, Gatomidi será el grupo que abrirá esta edición del FIB. La banda valenciana presenta su nuevo álbum The Flowers’ Carvern, pura esencia rock, guitarras contundentes y energía renovada. Jimena Quejigo, Nolasco Contreras y Jorge Serrano conformaron este inesperado grupo que desde su primera actuación desató una buena dosis de talento encima de los escenarios. Son independientes, se autoproducen y escapan de los managers. Jimena se encarga de las letras, Nolasco de las melodías y tras darse de baja Jorge, apareció como batería Julián Dorado. Temas como “Have Fun” o “Walking around you” ponen a este trío a la altura de bandas que nunca imaginarías. Abren el escenario Radio 3 Fib Club en la jornada del jueves.

GATOMIDIUna muestra de una de estas joyitas… ¡VIVA FIB!

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Rica propuesta energética llena de color y diversión