León Benavente, vuelven para quedarse

León Benavente regresa a Valencia en su gira de presentación de “2”, el segundo trabajo de la banda, que podremos escuchar (y bailar) en la Sala Moon el 17 de febrero. El álbum “2” está compuesto por 9 temazos con los que la banda está arrasando en salas de conciertos y pistas de baile. Es una colección de canciones con letras cargadas de ironía y bastante comprometidas, que hacen referencia a algunas realidades sociales. Y todo con un sonido algo más duro que en su anterior trabajo.

Abraham Boba (voz), Luis Rodríguez (guitarra), César Verdú (batería) y Eduardo Baos (bajo y sintetizadores) componen la banda. Son músicos de largo recorrido en la escena nacional, que coincidieron tocando con Nacho Vegas, si bien cada uno venía de sitios distintos y había transitado su propio camino. Distintas influencias que se mezclan maravillosamente en este segundo largo de la banda.

En ’2′, León Benavente aparecen con un trabajo sensiblemente más duro en cuanto a sonido y mucho más complejo en sus letras. Una audición del disco que tras consumirlo, se convierte en una verdadera experiencia musical. Sonidos impredecibles con diferentes influencias de la música post punk, electrónica y pop rock. Una revolución. Las letras no se quedan atrás. Extensos recitados de verdaderas declaraciones de intenciones sociales. Muchos han vuelto a creer en el rock gracias a esta banda.

Nosotros estuvimos en su presentación del disco en el Cabanyal y, sin duda, volveremos a vibrar con ellos. ¿Y tú? ¡Porque amigos ‘Esto se vende’!

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Rica propuesta energética llena de color y diversión