Librería: Cosecha Roja

Escribía Dashiell Hammet que cuando a uno le gusta el trabajo procura hacerlo tan bien como puede. De otro modo no tendría sentido. Algo así debe pensar Miguel Fuentes, el dueño de la librería valenciana especializada en novela negra “Cosecha Roja”. El nombre de este espacio que nació en marzo de 2009 corresponde, por supuesto, a uno de los títulos más conocidos de este maestro de la novela negra.

Situada en el número 20 de la calle Sevilla (Barrio de Ruzafa), esta librería posee uno de los mayores y mejores catálogos de este género en Valencia. Se trata de una de las pocas librerías especializadas en un género que podemos encontrar en nuestra ciudad. El jazz, los conciertos, las presentaciones de libros, las tertulias, un café o un vino son los elementos que acompañan al visitante de este lugar en el que se respira suspense y misterio.

Según los últimos datos, el 25% de los libros vendidos pertenece a la literatura negra. Este auge de la novela negra ha propiciado un notable incremento de lectores que disfrutan con los clásicos como Hammet, Chandler o Leonard; pero también con esos nuevos autores nórdicos que copan actualmente las estanterías de este género clave en la Historia de la Literatura: Mankell, Lackberg o Nesbø. Sin olvidar, por supuesto, a los franceses -Fred Vargas por encima de todos- que triunfan en su país con una combinación perfecta de tradición y juventud.

La Librería-Café Cosecha Roja de Valencia convocó, además, el pasado año el I Premio de novela negra Cosecha Roja, que recayó en ‘Crímenes apropiados’ del escritor argentino de Fabio Nahuel Lezcano que ha pubicado su obra en JPM Ediciones.

En la novela “Cosecha roja”, un detective perdedor patea las calles con el único objetivo de resolver un caso y sacar a la luz la corrupción de toda una población. ¿Está la novela negra más de moda nunca? ¿Será este género el que mejor dibujo nuestro triste panorama moral y político? Una visita – de lunes a viernes de 17h a 22.30h – a esta librería, podrá sacarles de dudas.

Comments

Más interesante

contenido

Entrevistas

Vamos almacenando imágenes en el subconsciente que con el tiempo afloran en nuevos puntos de vista

Por Irene Hego en Entrevistas