Lo que no te puedes perder del FIB 2016

El próximo jueves empieza el Festival Internacional de Benicàssim, por delante quedan 4 días de música y más de 100 grupos que no hay que perderse, si los horarios lo permiten.

Siempre he considerado que el FIB es el lugar idóneo para explorar y descubrir a nuevas bandas, ver el directo y disfrutar, sin prejuicios, de los diamantes en bruto que se esconden en el cartel del festival junto con las bandas de renombre. La mayoría no suelen tener los mejores horarios ni los mejores escenarios pero vale la pena no perdérselos.

¿Por qué? Pues porque en los casos donde surge la chispa y se produce esa conexión perfecta entre las melodías que suenan y tu sistema neuronal, son gratas sorpresas que se recuerdan para siempre y ¡qué bien!

Esta es una parte importante, al menos para mí, para ir al FIB. Festival donde se dan cabida a grandes y pequeños, y que los pequeños se hagan grandes y un buen directo es la lanzadera perfecta.

Por eso he aquí una recopilación de grupos que en directo no te puedes perder:


PERLITA

Un grupo que lleva consigo el pop electrónico y minimalista de manos de Pedro Perles (Biggot), Calde Ramírez y Esteban Perles. Presentan su álbum Cangrejo Yeti (2016) lleno de canciones italodisco, de melodías pegadizas y soniditos, sin olvidarnos del vocoder. Claramente un grupo apto para hacernos bailar y con mucho reconocimiento en su corto recorrido. El trío viene desde Cádiz y actúa el jueves 14 en el escenario J&B South Beach Dance. ¡Son dignos de ver!

fib2016-promo-perlita


EXTRAPERLO

Suenan a verano, a brisa marina, a frescura. El grupo barcelonés trae su segundo disco Chill Aquí (2016) lleno de ritmos groove y funk ochenteros. Tal y como dice la primera canción del disco, Algo Distinto, ellos lo son, así que no hay que perdérselos. Estarán el jueves 14 en el escenario Radio 3 Fib Club. ¡Allí nos vemos!

fib2016-promo-extraperlo


HINDS

Las madrileñas pisan el escenario grande del festival, no se merecen menos, el cuarteto cuenta con el reconocimiento de muchos medios y la confirmación de ser uno de los grupos españoles con mejor proyección internacional. Su álbum Leave me alone (2016) es la culminación de varios años de sencillos y actuaciones por todo el mundo, garaje pop de gran personalidad. Estarán en el escenario Las Palmas el viernes 15. ¡No te las pierdas!

fib2016-promo-hinds


KERO KERO BONITO

El nombre de este trío londinense viene de la onomatopeya japonesa para las ranas y el nombre de un pez.  Melodías creadas a partir de teclados Casio y música de video juego, pop electrónico rapeado en inglés y japonés. Una mezcla excelente para sacudir las caderas y bailar al ritmo de ‘Build It Up’. Actúan en el escenario J&B South Beach Dance el viernes 15. ¡Let’s dance!

fib2016-promo-kero-kero-bonito


LA FEMME

El grupo francés es psicodelia y rock unido a ritmos electrónicos y garaje surf. Todo suena a una playa de Biarritz de los años setenta, el nombre de su álbum en 2013 Psycho Tropical Berlin, el presentado hasta la fecha, es literalmente a lo que suena la banda. Tienen nuevos sencillos que presentarán en el festival y seguramente alguna sorpresa más. Estarán en el escenario Visa el sábado 16. ¡Vive La Femme!

fib2016-promo-la-femme


ALLTTA

El extraño proyecto de 20syl y el rapero Mr. J. Medeiros se llama Alltta. El álbum debut de este experimento ha creado una gran expectación y apunta a ser una de las mejores actuaciones del festival. Hip-hop mezclado adecuadamente con electrónica que crea melodías muy bailables y beats del todo apetecibles. Estarán en el escenario J&B South Beach Dance el sábado 16. ¡Hay que bailarlo!

fib2016-promo-20syl-and-mr.-j.-medeiros-present-allta


SOLO ASTRA
El grupo 75% canario y afincado en Madrid está despegando de forma espectacular, y puede que sea porque la psicodelia está tomando protagonismo en el panorama musical mundial o porque Solo Astra tiene un directo impactante y a niveles muy altos de calidad. Si te gusta Tame Impala, te gustarán, pero además con personalidad y carácter propio. Son una delicia y no decepcionan en su actuación. Los veremos en el escenario Radio 3 Fib Club el domingo 17. ¡Hay que ir!
fib2016-promo-solo-astra


MAC DEMARCO

Difícil de catalogar pero con una buena dosis de personalidad, este canadiense de 26 años lleva cuatro álbumes publicados y recoge una larga lista de canciones que se han denominado como blue wave. Su último disco Another One (2015) confirmó su forma de crear melodías de pop jizz jazz y ritmos pegadizos de fantasía. Estará en el escenario Visa el domingo 17. ¡Imprescindible verlo!

fib2016-promo-mac-demarco

Comments

Más interesante

contenido