Los 10 mejores discos de 2016

Aquí tienes la selección de los 10 mejores discos internacionales de 2016. ¿Los has escuchado todos?

10- WILCO- SCHMILCO

WILCO- SCHMILCO.lecoolvalencia

A los de Chicago les pasa como a Radiohead y es que siempre se les va a exigir que se reinventen en cada disco, pero por suerte estos lejos de sentir esa presión van a la suya y hacen lo que les place en un disco que vuelve a la simplicidad de sus inicios y es que a veces menos es más.

 

9- JAMIE T- TRICK

JAMIE T- TRICK.lecoolvalencia

Este británico tiene unos huevos como el Big Ben, y es que parece que haya diseñado un manual de toda la música de los últimos 40 años del pop inglés, así entre risas y pintas con los colegas Jamie da el sorpasso. Hecho es fácil pero llevarlo a cabo es muy, muy difícil.

 

8- IGGY POP- POST POP DEPRESSION

IGGY POP- POST POP DEPRESSION.lecoolvalencia

La iguana de Detroit se sirve de sus amigos en Queens Of The Stone Age y Arctic Monkeys para firmar su mejor disco desde aquel ya lejano Brick By Brick si es su epitafio es un bonito final. Esperemos que dure muchos años.

 

7- A TRIBE CALLED QUEST- WE GOT IT FROM…

A TRIBE CALLED QUEST- WE GOT IT FROM….lecoolvalencia

18 años esperando este disco y cuando aparece nos deja sin palabras y sin aliento, una obra de arte gigantesca al alcance de muy pocos. Una vez más Q-Tip demuestra ser el puto amo. Fin de trayecto, tristemente.

 

6- FRUIT BATS- ABSOLUTE LOSER

FRUIT BATS- ABSOLUTE LOSER.lecoolvalencia

Estos desconocidos en nuestro país merecerían mucha más atención por parte de todos, su rock clásico sin fisuras es una maravilla para cualquier momento del día. Siempre he amado a los perdedores y ahí es donde ellos son los numero uno, por desgracia.

 

5- THE HEAD AND THE HEART- SIGNS OF LIGHT

HyperFocal: 0

Hablando de rock clásico aquí están los de Seattle para regalarnos el disco de rock más radiable del año, un disco ideal para perderse por las carreteras y /o en la naturaleza. Canciones tan redondas como el sol.

 

4- DAVID BOWIE- BLACKSTAR

DAVID BOWIE- BLACKSTAR.lecoolvalencia

El duque blanco partió y nos dejó un disco perfecto, lleno de dolor de aquel que sabe que ha perdido la batalla de la vida y quiere ganarse la gloria eterna con otra colección de canciones perfectas. El artista británico más grande de todos los tiempos y punto.

 

3- BEYONCÉ- LEMONADE

BEYONCÉ- LEMONADE.lecoolvalencia

Bey saca las uñas, Bey se cabrea y pare un disco maravilloso, crudo, visceral y doloroso como pocos este año, y es que nada duele más que unos cuernos, nada duele más que unos políticos de mierda y vivir en una sociedad racista y retrograda. Bey lo sabe y le jode.

 

2- KANYE WEST- THE LIFE OF PABLO

KANYE WEST- THE LIFE OF PABLO.lecoolvalencia

El artista más polémico de los últimos años publica una obra de arte y van unas cuantas en su carrera pero claro la gente se queda con el envoltorio, con la polémica de baratillo y es que en este mundo la sustancia nos interesa a pocos. Enorme, supremo, King Kanye.

 

1- NORAH JONES- DAY BREAK

NORAH JONES- DAY BREAK.lecoolvalencia

Norah quería publicar un disco de Jazz, dicho y hecho, pero como a Norah se le cae el talento con cada paso este disco traspasa géneros y la encumbra en el primer puesto por acercar un estilo tan complejo a las masas. Imprescindible. Un disco que cambiara tu vida, no solo la mejorará, es que te abrirá los oídos hacia un género tan o más maravilloso como el Jazz. No tengas miedo, la vida será igual de jodida, pero tus oídos vivirán más felices si la Srta. Jones los acaricia. Apetece sentarse en tu rincón favorito de casa y dejar que Norah te seduzca con su voz y su música.

Comments

Más interesante

contenido

Entrevistas

Todo se reduce a investigar y a dibujar

Por Irene Hego en Entrevistas


Lugar

Rica propuesta energética llena de color y diversión