Mad Cool 2017, pequeños grandes nombres

Hace unos días hablábamos del lineup del Mad Cool, de sus cabezas de cartel y de su zona noble, muy lustrosa, con nombres jugosos. Pero hay más, si se me permite el símil futbolístico, hay una zona de nadie, de nombres poco conocidos, que hacen equipo, que son necesarios en toda plantilla. De esos nombres va el siguiente artículo, de artistas y bandas que dan robustez al festival madrileño.

Jagwar Ma.lecoolvalencia

Empecemos por los más lejanos, el trío de rock psicodélico australiano Jagwar Ma son una de esas propuestas que te conquistaran con toda seguridad si te acercas a verlos en directo. Su cóctel musical mezcla géneros tan dispares como el house y la psicodelia, como el rock y el trip hop. Con dos discos a sus espaldas el futuro de esta banda es muy soleado.

Por el contrario, es injusto que una banda como Spoon no esté entre los grandes nombres del rock actual. Son un pequeño secreto y su último trabajo “Hot Thoughts” es uno de los candidatos a disco del año sin duda.

Deap Vally.lecoolvalencia

Desde Los Ángeles tenemos al dúo femenino Deap Vally, Lindsey con su guitarra y Julie tras los parches son un combo de rock potente y garajero. En su bagaje dos discos repletos de himnos con mucha garra.

Joseph.lecoolvalencia

Desde la misma costa norteamericana pero más al norte, en concreto desde Portland, nos llega esta banda llamada Joseph, formada por tres hermanas amantes del folk. Las hermanas Closner tienen ya dos discos y un prometedor futuro.

Anna of the North.lecoolvalencia

Tras Anna of the North encontramos a Anna Lotterud, una noruega estudiante de diseño gráfico que en un viaje a Australia conoció a la otra mitad de este proyecto musical, con un espíritu gélido pero un corazón ardiente. Pop lleno de sintetizadores que son una gozada para nuestros oídos.

Kiasmos.lecoolvalencia

Y del frío escandinavo a Islandia, Kiasmos es un dúo de música experimental que unido a un techno minimalista son un proyecto lleno de pasión por el arte sonoro. Electrónica de alto nivel.

Fizzy Soup.lecoolvalencia

Y llegamos a las propuestas nacionales del Mad Cool, Fizzy Soup tienen un largo y un EP. Son una banda que combina a la perfección tanto soul, como folk como rock. Apunten el nombre de Ganges y Aurora & The Betrayers, dos de las bandas nacionales con mayor proyección y futuro actualmente, que serán una grata sorpresa para el público del festival. Por último destacar la presencia de Los Zigarros y su meteórico ascenso a los altares del rock patrio, les han bastado dos discos para encaramarse a la cima. Un seguro de vida en lo que a buenas vibraciones respecta.

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Rica propuesta energética llena de color y diversión