Más espacio cultural en el Teatre El Musical

Hace unos meses el Teatre El Musical abría sus puertas en el Cabanyal con una oferta cultural excelsa compuesta por diferentes actividades, conciertos, espectáculos y teatro en una amplia programación.

Dentro de esta apertura de puertas, no sólo se abre la programación de las artes escénicas, sino que se abren también las puertas a un mayor uso del resto de instalaciones no escénicas que forman parte del Teatre Musical.

Una forma de aprovechar y sacar el máximo jugo a todas las salas que conforman este teatro que está previsto se constituya a su vez como un centro cultural. Por ello junto con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, entidad pública que ha asumido su gestión directa a través de la Delegación de Acción Cultural, invita a todas las diferentes asociaciones y colectivos a proponer infinidad de usos culturales para estos espacios libres.

Algunos representantes de entidades que mostraron interés en conocer más de cerca el centro, tuvieron ocasión hace unas semanas de poder hacer un recorrido por estos nuevos enclaves que se pondrán a disposición de las propuestas y necesidades de los interesados: un vestíbulo, tres salas polivalentes de diferentes tamaños en las plantas superiores y una sala de ensayos.

La idea es no ‘hipotecar’ espacios, lo que significa que la propuesta está abierta a ser espacio funcional temporal, donde aquellos interesados tengan un lugar donde poder exponer obras, hacer conferencias, y múltiples formas de expresión que cumplan el requisito de ser apuestas culturales, sin ser permanentes o que cierren la posibilidad de que se vayan alternando propuestas.

El Teatre El Musical y la Concejalía están inmersos en ultimar el procedimiento para que próximamente se pueda solicitar esta cesión de espacios rellenando un formulario desde la misma página web del teatro. Aunque mientras tanto están recibiendo propuestas por email, antes de que se ponga en marcha todo el mecanismo.

Habrá que estar muy atentos porque el Teatre ha abierto sus puertas de par en par. Todas aquellas mentes inquietas, pongan sus ideas a bullir y vayan preparando sus mejores propuestas culturales…. la fiesta acaba de empezar.

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Rica propuesta energética llena de color y diversión