Mi experiencia lesbiana con la soledad

Servidor ha de reconocer que ha leído poco manga a lo largo de su vida, por lo que mi postura al encontrarme con Mi experiencia lesbiana con la soledad, dibujado y escrito por Kabi Nagata, y editado en febrero por Fandogamia Editorial, no pintaba muy bien. Si añadimos que el drama no es uno de mis estilos favoritos, las expectativas no podían ser menos halagüeñas. Pero todo esto cambió en cuanto empecé a leer este manga…

miexperiencia_lesbiana_con_la_soledad

Publicado inicialmente como webcomic, acabó teniendo formato físico debido a su gran éxito (aunque ya sabemos que este factor no supone ningún seguro). Este shōjonos relata la historia personal de la autora, una mujer de 28 años que no encuentra su sitio después de renunciar a los estudios universitarios, descentrada en el ámbito laboral, hundiéndose cada vez más en una espiral de depresión y autodestrucción. Pero no acaba ahí: nunca ha tenido experiencia sexuales y decide solicitar los servicios de una profesional del sexo.

Con estos mimbres, Nagata construye una obra que relata la lucha interna por retomar su vida y reconciliarse consigo mismo al aceptar su identidad sexual, superando de esta manera los trastornos de ansiedad que ello le producía. Gracias al tratamiento del dibujo y el color, la autora consigue que el lector empatice con sus problemas, imbuyendo de un optimismo que puede resultar extraño para el fondo del relato, pero que funciona perfectamente y ayuda a entender mejor no solo al personaje, sino a la propia autora.

Mi experiencia lesbiana con la soledad3

Habla de su experiencia propia sobre un tema muy personal y delicado de una forma muy sincera, dándole al lector acceso a su “diario personal”. En Japón la homosexualidad sigue siendo un tema tabú. En definitiva Mi experiencia lesbiana con la soledad me parece un acierto editorial y una buena lectura. Es de celebrar que Fandogamia vaya a continuar su relación con Kabi Nagata publicando Hitori Koukan Nikki, la secuela de Mi experiencia lesbiana con la soledad.

mi-experiencia-lesbiana-con-la-soledad

Comments

Más interesante

contenido