Mommy, amor de madre

En una Canadá ficticia, se aprueba un ley que permite que los padres angustiados abandonen a sus hijos enfermos en el hospital. Sin embargo, Diane Die Despres (Anne Dorval), una valerosa viuda, decide educar ella misma a su hijo Steve (Antoine Olivier Pilon), que padece ADHD. Kyla (Suzanne Clément), una misteriosa vecina, les ofrece su ayuda. La relación con esta generosa mujer se hace cada vez más estrecha y surgen preguntas sobre el misterio de su vida. Y en resumen, este es el argumento del último trabajo de Xavier Dolan y seguramente la mejor película del año. Pero querer resumir Mommy es ya de partida, una locura.

Es éste, el quinto largometraje de este joven y talentoso cineasta, que recibió el merecido gran premio en la última edición del Festival de Cannes. Dolan nos ha dejado a todos más que boquiabiertos, porque simplemente ya el hecho de tener 25 años y haber realizado una obra maestra así, es para quitarse el sombrero. Desde luego es cierto que los genios existen y Xavier Dolan puede ser uno de ellos. No hay nada de la película que no pueda destacarse. El formato será lo que primero te llame la atención, cuadrado, 1:1, reforzando más si cabe la idea de prisión, y que se abre a pantalla completa en dos momentos puntuales y perfectamente seleccionado de la película, dándonos sensación de alivio, calma e incluso cierta felicidad. La actuación de los protagonistas. Especial mención a la secuencia del skate, con la canción Wonderwall de Oasis de fondo. Simplemente brutal… y la estética, la fotografía, etc.

Y qué decir de todo lo que te transmite… la curva emocional está perfectamente construida. Vives en primera persona los conflictos representados, como si te estuvieran ocurriendo a ti, puedes ponerte en la piel además de estos personajes tan rotos y desolados… Sin embargo a pesar de la atmósfera tan gris, todo está tratado con una tremenda naturalidad y una profunda esperanza. Os dejamos el trailer para ir abriendo boca y os recomendamos que la veáis, porque es de esas película que no se puede explicar, de las que tienes que tener tu propia opinión.

Comments

Más interesante

contenido