Recomendado por la OMS una vez al año

¿Cansado de la barba? Por fin tienes una excusa para afeitarte. Noviembre es el mes escogido desde 2004 por el movimiento internacional Movember para escenificar la lucha por mejorar la salud de los hombres, principalmente contra el cáncer de próstata y el de testículos.

Todo comenzó cuando en 2003, un grupo de treinta jóvenes australianos decidieron dejar crecer sus bigotes para apoyar a un amigo aquejado de cáncer de próstata. Desde entonces se ha extendido por todo el mundo, llegando a recaudar 485 millones de euros en 21 países con más de cinco millones de inscripciones.

chico bigote

La campaña consiste en conseguir que una legión de voluntarios se afeiten la barba, dejen crecer un hermoso bigote durante todo el mes y se conviertan en una especie de predicadores de la salud masculina. Una forma divertida de concienciar sobre la gravedad de las enfermedades que afectan a los hombres y, claro, recaudar fondos. A estas alturas seguro que ya has visto fotos de muchos famosos luciendo mostacho. Pero para aquellos que no puedan o no quieran lucirlo, este año se ha creado el plan MOVE, una iniciativa que pretende fomentar una vida más saludable mediante el ejercicio diario durante los treinta días que dura el mes. Esto no va solo de ponerse en forma, sino de cambiar tu rutina a favor de la salud masculina. Consiste en marcarse pequeños retos diarios y compartirlos en tu perfil desde movember.com e invitar a tus amigos,familiares o compañeros de trabajo a que participen y formen parte de esta gran comunidad.

Si te gusta el plan y quieres convertirte en un Mo Bro o en una Mo Sista, entra la web de Movember y pon tus barbas a remojar.

señor bigote movil

Comments

Más interesante

contenido


Hoy

Cine de verano en la terraza Flumen