Mujeres en el FIB 2018

El Festival de Benicàssim ya tiene su programación por días y aunque la organización todavía no ha dicho su última palabra, nosotros queremos ver como se reparte la cosa, y hacer una selección de los artistas de la parte baja de la tabla, los que aparecen en letra pequeña pero que por ello no dejan de ser atractivos.

En esta ocasión vamos a dedicar nuestra atención a cuatro mujeres, para resaltar su presencia y que afloren sus nombres a la superficie:

Caroline Rose
Caroline Rose

Caroline Rose acaba de publicar su álbum Loner (2018), un potente conjunto de canciones pop con carácter punk y ritmos surf, con letras cargadas de ironía y sarcasmo que ella misma utiliza para tratar temas duros y tristes. Una rebeldía que agita tanto el cuerpo como la conciencia. Viene desde Estados Unidos, nacida en Long Island (NY), y con ocho años de carrera musical. Fue su disco anterior, algo más folk, I Will Not Be Afraid (2014), el que le permitió proyectar su carrera artística y ganar su lugar en el panorama musical indie. Carolina Rose estará el jueves en Benicàssim.


Juanita Stein_red
Juanita Stein

America (2017) es el primer álbum en solitario de Juanita Stein. La que fue parte de la banda Howling Bells, decidió hacer un paréntesis en el grupo para dedicarse a sonidos más íntimos y cálidos del indie rock, y deleitarnos con un disco estilo western y melódico, marcado por su experiencia personal que impregna cada canción. El viernes tendremos el placer de presenciar a la australiana en Benicàssim.


5af2d11c14993
Leyya

Leyya, es un dúo formado por Sophie Lindinger, a las voces, y Marco Kleebauer, en el sintetizador.  El grupo austriaco de electropop es una banda de corto recorrido que tras tener varios premios reconocidos a nivel europeo, gracias a sus EP y discos anteriores, este año publica Sauna (2018). Un disco que combina beats electrónicos con la voz suave y dulce de Sophie, pop experimental de alto caché. Para el sábado en el festival.


alma
Alma-Sofia Miettinen

Alma-Sofia Miettinen es una cantante finlandesa en activo desde 2013, su carrera ha pasado por colaboraciones con artistas como Rudimental o Charlie XCX, y se define como una mujer fuera del alcance de todos los clichés. Su música es un cúmulo de ritmos y estilos: pop, reggae, funk, rap y soul; que se dirige a llegar a ser el mejor mainstream que podamos conocer. Una buena mezcla bailable que recuerda a Ellie Goulding, junto con Dua Lipa y Jess Glynne. Estamos seguros que el domingo levantará el ánimo por todo lo alto.

¡VIVA FIB!

Comments

Más interesante

contenido


Hoy

Ciclo de cine sobre Derechos Humanos