Neckan, una película de Gonzalo Tapia

Nos trasladamos al Tetuán de 1956. Allí, Santiago, un joven español procedente de una familia rica y afín al régimen de Franco, intenta localizar a una familia que vivió aquí hace años y murió en extrañas circunstancias. En ésta búsqueda, que acabará convirtiéndose en una ardua investigación sobre sus orígenes y su verdadero pasado, Santiago se topará con misteriosos personajes, seductoras jovencitas y verdades incómodas. Esta es la historia de Neckan, la película dirigida por Gonzalo Tapia y protagonizada por Pablo Rivero (el televisivo Toni de Cuéntame cómo pasó), que se estrena en cines este 3 de marzo.

El contexto histórico que se vive en el Tetuán de finales de los años 50 también está latente en la historia de Santiago y su búsqueda: la proclamación de independencia de Marruecos en la zona norte, cuando las tropas españolas se retiran y finaliza el protectorado sobre el país africano.

Junto a Pablo Rivero, el reparto lo completan los actores Hermann Bonnin, Natalia Plasencia, Manuel Manquiña, Roberto Álvarez y Abdelatif Hwidar.

A pesar de contar con un guion poco sólido, la película tiene varios puntos a su favor que hacen que se deje ver cómodamente. Estos son la ambientación, que está muy cuidada y consigue gran realismo y la interpretación de Rivero, principal protagonista y el que lleva el peso de la acción en todo momento.

Otro de los méritos de Neckan en su trama de suspense con toques de thriller, que va creciendo a medida que la película avanza y que llega a conseguir que el espectador la siga con interés, uniéndose a Santiago en su búsqueda por saber la verdad.

La película, que fue rodada entre Tetuán y Valencia, ha pasado por grande dificultades para su estreno en España. Rodada en 2013, la producción se alargó hasta 2014 y en 2015 se estrenó en el Festival de Montreal. Este viernes llega a los cines Babel de Valencia, uno de los pocos sitios donde se proyectará la cinta.

Neckan.lecoolvalencia

 

 

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

La calidad está dentro de la botella y hay que abrirla para comprobarlo