Noches Cervezas Alhambra

Una invitación para una cena secreta. Un autobús lleno, cuarenta personas, prácticamente todas desconocidas. Un objetivo: dejarse llevar a través de los sentidos con la degustación de un maridaje redondo, un menú exclusivo creado para la ocasión por la chef valenciana Rakel Cernicharo (Karak) y regado con tres de las referencias de Cervezas Alhambra.

Así se presentaba Noches Cervezas Alhambra, la nueva experiencia gastro más top del momento en la ciudad de Valencia. Pinta bien, ¿no?

Noches Cervezas Alhambra

El lugar donde transcurrió este encuentro no pudo ser más ideal. Nos dejó a todos los invitados con la boca abierta. Literal. Instagram echaba humo con los stories. Y es que todo -absolutamente todo- hasta el más minímo de los detalles, estaba cuidado con una exquisitez digna de admirar. El escenario elegido fue la Masía Moroder, una preciosa villa familiar, situada en Moncada, en medio de campos de naranjos. Una finca insólita y preciosa, con unos suelos de baldosa hidráulica que eran una maravilla, techos altísimos con unas molduras increíbles, una escalera de madera espectacular y unos ventanales que eran pura fantasía.

Mesa lista para empezar a disfrutar de la experiencia
Mesa lista para empezar a disfrutar de la experiencia

Ya en la entrada, en la terraza cubierta de la casa, pudimos disfrutar de un riquísimo aperitivo donde probamos cuatro tentempiés la mar de originales: Cereza Queso Stilton, Bolita de Foie, Croqueta de Pollo y Bombón de Porcelana y que acompañamos con las primeras cervezas Alhambra Especial bien fresquitas. Además, pudimos ver la artesanía de Mitumi, una marca de joyería artesana, minimalista y atemporal que nos obsequió con una pieza con baño de plata y nuestra inicial grabada.

Bocado de cereza queso stilton durante el aperitivo
Bocado de cereza queso stilton durante el aperitivo
Bombón de porcelana
Bombón de porcelana
La marca de joyería Mitumi estuvo presente en esta velada
La marca de joyería Mitumi estuvo presente en esta velada

Y cuando entramos al salón principal ya fue el acabose. Frente a nosotros la inmensidad de una sala, que como ya he dicho antes, nos dejó alucinados. A ritmo de jazz en directo fuimos sentándonos en nuestros respectivos sitios, en una mesa decorada con unos centros florales fantásticos y esperando ansiosos a probar las creaciones culinarias de Rakel, inspiradas en los aromas, matices y peculiaridades de las tres referencias principales de la familia de la cervecera: Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y la recién llegada Alhambra Reserva Roja, como baluarte principal.

La cena estuvo ambientada con música jazz en directo

Sin duda, una cena de lujo llena de sorpresas, en la que gastronomía valenciana, artesanía y Cervezas Alhambra fueron de la mano. Además, durante la cena, el experto beer sommelier Julio Cerezo estuvo explicando cada cerveza que íbamos degustando, su coherencia con el plato preparado por Rakel, sus aromas, texturas y  particularidades. En fin, un lujo para los sentidos.

La chef Rakel Cernicharo y el beer somelier Julio Cerezo
La chef Rakel Cernicharo y el beer somelier Julio Cerezo

La propuesta gastronómica para la cena fue la bomba. Como platos principales pudimos degustar Coca de Cristal y Paté de Morcilla, Ensalada con Mouse de Sardina Ahumada, Vieira Ahumada con Aguacate, Tartar de Gambón con Clamato, Lima y Mezcal, todos los platos aderezados con la emblemática Alhambra Reserva 1925.

Coca de cristal y paté de morcilla
Coca de cristal y paté de morcilla
Viera ahumada con aguacate
Viera ahumada
Tartar de gambón con clamato, lima y mezcal
Tartar de gambón con clamato, lima y mezcal

A continuación, Caldo de Setas y Pulpo, Black Salmón (de lo mejorcito que he probado en mucho tiempo) y Pastela de Cordero, y de postre Remolacha y Queso Servilleta y Cristina de Avellanas, que fueron las propuestas pensadas para complementar el sabor de Alhambra Reserva Roja, la nueva referencia de la gama, y poner así el broche de oro a la experiencia.

IMG_6117
Black salmon y Alhambra Reserva Roja
Uno de los postres, con remolacha y queso servilleta
Uno de los postres, con remolacha y queso servilleta

Gran velada, magnífica propuesta y una excelente puesta en escena para dar a conocer esta marca de cervezas granadina. ¡Salud!

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Rica propuesta energética llena de color y diversión