Noches Cervezas Alhambra

En Le Cool Valencia nos gusta comer rodeados de amigos y nos gusta la cerveza, así que cuando nos invitaron a pasar una velada en las Noches Cervezas Alhambra nuestra respuesta fue un sí rotundo.

Nos citaron en una antigua tintorería, Estudio Loft Social, ahora convertida en un espacio con mucho encanto que conserva los muros originales, donde encuentran su inspiración pintores y músicos. Desde la calle la puerta de acceso no daba pistas de lo que ibas a encontrar en el interior. Una vez a atravesado el umbral, pasabas a un pasillo amplio con suelo de madera, donde unas velas de diferentes tamaños colocadas estratégicamente daban al espacio una sensación de acogimiento. Al final del pasillo, al otro lado de una barra una chica te recibía con una Alhambra Especial que pudimos combinar con tres entrantes maridados: “Polvorón de foie con quicos”, “Niguiri de anguila ahumada y suquet de all i pebre” y “Airbag de royal de erizo”, hecha de una pasta wongtong frita.

Una vez sentados, tuvimos la gran suerte de coincidir en la mesa con el diseñador Héctor Merienda, y los instagramers Manuel Puig, Patricia Folgado y Beatriz Gómez, unos compañeros de lujo que consiguieron dar el punto ameno a nuestra noche. Con música en directo de fondo, los chefs José Vicente Expósito y Nacho Yuste, que capitanean el Restaurante Mar de Avellanas, nos sorprendieron con platos de alta cocina, llenos de toques muy personales. Junto con el experto cervecero de la marca, el beer sommelier Julio Cerezo, fueron los anfitriones gastronómicos y nos descubrieron el arte de degustar la vida en todos sus matices.

Disfrutando de la bebida, la comida y la compañía en Noches Alhambra
Disfrutando de la bebida, la comida y la compañía en Noches Cervezas Alhambra

Durante la cena, entró en juego la gama Reserva de Cervezas Alhambra, encargada de maridar con los platos principales y acompañar a los invitados a lo largo de la experiencia gastronómica, que constó de tres platos más: “Red velvet de remolacha, ricotta, trufa y frutos secos”, “Canelón de patata y rabo de toro con su jugo” y “Gamba roja con bloody mary de tomate verde”, aderezados con la emblemática Alhambra Reserva 1925.

Platos preparados por Mar de Avellanas para Noches Cervezas Alhambra
Mar de Avellanas estuvo a cargo de la propuesta gastronómica

Por otro lado, los platos “Carré de conejo a baja temperatura con rostit de pollo y caracoles” junto a un postre de “Mousse de yogourt griego con frutas en textura” han sido las propuestas especialmente diseñadas para poner el broche de oro y potenciar el sabor de la nueva referencia de la gama, Alhambra Reserva Roja.

Noches Cervezas Alhambra son una serie de encuentros gastronómicos que la marca de cervezas granadina celebra a lo largo del año por toda la geografía española para transmitir su filosofía de vida, convirtiéndose en una cita obligada para los amantes de la artesanía contemporánea y la cerveza de calidad.

Las experiencias que se viven en cada una de las ciudades son únicas e irrepetibles, pero todas ellas comparten un mismo vínculo: el descubrimiento de la excelencia y el espíritu artesanal de Cervezas Alhambra, a través de un maridaje con sus principales referencias – Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja- en lugares inéditos y exclusivos para sus invitados.

Las Noches Cervezas Alhambra son, en definitiva, una invitación a la pausa, a tomarse el tiempo necesario para apreciar las cosas y, en concreto, la gastronomía. Una forma de trasladar a los comensales hasta la ciudad que ha visto nacer y crecer a la marca: Granada.

Porque no hay mejor manera de descubrir el nivel de excelencia que se puede alcanzar que con dedicación y tiempo.

Comments

Más interesante

contenido


Hoy

Cine de verano en la terraza Flumen