Novedades Carminha reparte fuerte

Puede que sean los percebes, el marisco o el vino turbio. Pero lo que sí es seguro es que la escena gallega está que pega muy fuerte. En la lista de los mejores discos nacionales de 2016 tenemos como número uno el Salve discordia de los imparables Triángulo de Amor Bizarro y en un muy honroso quinto puesto nos encontramos el Campeones del Mundo de Novedades Carminha que tendremos la oportunidad de ver esta semana en la sala Wah Wah.

Con este último álbum Novedades Carminha se desvincula totalmente de sus orígenes punk, aunque mantienen todo el descaro de sus letras que siguen siendo directas y ácidas. Algo románticas, algo gamberras y dejando claro que ellos se ríen de las modas y de los modernos. ¿Que salgo al escenario con una gorra del Carrefour? Pues es lo que hay. Eso sí, si dejas a un lado tanta tontería no vas a parar de bailar.

novedades_carminha.lecoolvalencia

Pero no todo es tan bonito como parece. Si bien es cierto que han sabido encontrar un sonido muy personal y que en este nuevo disco suenan mucho al Novedades Carminha de Juventud Infinita, han perdido algo de la frescura que encontraron en este anterior disco que para mí fue todo un acierto, del primer al último tema. En Campeones del Mundo podríamos decir que se han pasado de madurez, rozando el tedio a veces en temas faltos de energía y que no acaban de arrancar.

Aunque lo cierto es que el punto fuerte de esta banda es su directo. Es ahí donde demuestran todo lo que saben hacer y donde desarrollan ese buen rollo y frescura que les ha puesto en lo más alto de la escena nacional. Ver a Novedades Carminha es sinónimo de fiesta y seguro que la vuelven a liar en el Wah Wah. Está claro que conseguirán que despeguemos los pies del suelo y bailemos como locos.

Comments

Más interesante

contenido



Lugar

Rica propuesta energética llena de color y diversión