Patricia Bolinches

Patricia Bolinches es una diseñadora valenciana que tras estudiar la carrera de diseño industrial y un master de diseño gráfico , que contó con Paco Bascuñán como tutor, desde entonces no ha parado de diseñar. Lo tenía claro desde que empezó.
Cuéntanos cuándo sentiste que querías ser ilustradora.
Me dedico al diseño gráfico desde hace mas de 10 años. Siempre me ha gustado buscar nuevas maneras de transmitir y comunicar. Me gusta experimentar y hacer incursiones en otros ámbitos que no son el mío. Por lo que ilustradora ilustradora no me siento, solo lo veo como una manera mas de expresarme.
¿Qué es lo que más te gusta del proceso de diseñar/dibujar/pintar?
Pues lo que más me gusta es cuando se enciende la bombilla y acabas viendo en papel o en el soporte que sea lo que tenías dentro, lo que habías pensado hecho realidad. Es una sensación que sigue emocionándome como la primera vez.
¿Quiénes han sido tus referentes que te han marcado en tu trayectoria profesional y te han guiado hasta hoy?
Mi referente mas actual y por el que empece en el mundo del collage es el Sr. García. Y entre otros es imposible que no lo sea Joan Brossa.
¿Y cómo trabajas? ¿Tienes algún método?
Pues trabajo de noche normalmente cuando todo esta en calma y silencio. Me pongo la música a tope y es cuando me dejo llevar. Una cosa lleva a la otra y al final sale lo que sale. ¿Método?, ninguno, bueno sí uno: Dejarme llevar.
Tienes un estilo que nos recuerda al surrealismo a modo de collage, ¿cómo lo definirías tú?
Creo que los collages a tijera van por un lado y los digitales por otro. Los digitales podrían acercarse al surrealismo o a los años 50 americanos. Y los collage a tijera creo que se acercan más al dadaísmo. Pero vamos no me gustan los encasillamientos.
Qué transmiten tus portadas? 
¡Dimelo tú!
¿Nos cuentas un sueño? ¿Y un secreto?
Los secretos no se cuentan porque sino dejan de serlo. Y un sueño…me encantaría exponer en un gran museo, eso sería una buena señal.

Comments

Más interesante

contenido

Entrevistas

Vamos almacenando imágenes en el subconsciente que con el tiempo afloran en nuevos puntos de vista

Por Irene Hego en Entrevistas