Presentación del fanzine Human Jukbox

Recién salido de su cascarón, calentito todavía, el próximo sábado 7 de febrero se presentará en sociedad coincidiendo con el festival Wáchina Wáchina, el nuevo fanzine Human Jukebox dedicado al mundo del rockandroll.
Único en su especie, una rara avis de las publicaciones en papel, surgió de la pasión que sus dos padres profesan a la música además de a los folios, las grapas, la tinta. Con poco dinero y unos colaboradores de lujo esta perla underground, ha crecido de la mano de Juancar y Suso, teclista y vocalista respectivamente de la banda valenciana de garaje Los Glurps.
El resultado, en mi opinión, ha sido magnífico y con una tirada de 150 ejemplares numerados, deduzco que se va a convertir en un objeto altamente coleccionable.
Preguntados sobre el fanzine, nos comentaron esto:
¿Por qué habéis decidido hacer un fanzine como este?
Porque sencillamente no existía, hace tiempo ya que desaparecieron las publicaciones,al menos en papel y en Valencia dedicadas al garaje, rocanrol y chatarra musical diversa.
¿Cómo surgió la idea de embarcaros en este embolado?
Con una charla durante un ensayo, tras unas cuantas cervezas y cazallas.
¿Cómo habéis seleccionado los contenidos?
Ni siquiera los hemos seleccionado, tenemos la suerte de conocer a muchas personas relacionadas de una manera u otra con la música, gente de aquí, de allá y de más allá, que se mueven en las mismas coordenadas que nosotros. Les propusimos colaborar, y así lo han hecho, cada uno ha escrito, dibujado o comentado lo que ha querido.
¿Estáis contentos con el resultado?
¡Absolutamente! el trabajo de maquetación de Max ha sido austero pero impecable, los artículos interesantes, la portada de Mik y las cabeceras de artículos son cojonudas, las ilustraciones de la gente que ha participado han hecho que visualmente haya quedado “feten”.
¿Queréis publicar más?
Sí, claro. Aunque en este primer número hemos dedicado buena parte de los artículos a grupos más antiguos, nos gustaría dar voz a lo que se mueve ahora en Valencia. Querríamos además incluir algún single, EP o material extra para el siguiente….La idea es sacar dos o tres números al año.
Técnicamente nos gustaría que fuera más sencillo en cuanto a gráficas, tintas y demás y recuperar más si cabe el espíritu fanzine hecho en casa.
¿Cómo lo habéis financiado?
Engañando a unos cuantos colegas/patrocinadores y poniendo pasta nuestra también, como siempre pasa con estas movidas….
Desde Le Cool Valencia os deseamos lo mejor y una larga vida a vuestra criatura. ¡Gracias!

Comments

Más interesante

contenido

Entrevistas

Vamos almacenando imágenes en el subconsciente que con el tiempo afloran en nuevos puntos de vista

Por Irene Hego en Entrevistas