Primeros nombres del FIB 2018

Podemos estar eufóricos por las nuevas confirmaciones del Festival Internacional de Benicàssim. Uno de los mejores momentos del verano será sin duda el ansiado festival de la Costa del Azahar.

Esta edición del FIB 2018 tendrá lugar los días 19, 20, 21 y 22 de julio, y las primeras confirmaciones auguran un futuro grandioso. Con una competencia atroz, y la lucha permanente por tener los mejores cabezas de cartel, es indiscutible que para uno de los festivales más consolidados de Europa siempre hay una parte del pastel, y este verano el FIB apuesta por una edición memorable.

Los primeros en conocerse fueron The Killers, los de Nevada volverán a estar sobre el escenario principal de Benicàssim tras cuatro años desde su último paso por el festival, y lo harán con la gira de su quinto álbum Wonderful Wonderful. Aunque este no llegue al nivel del emblemático Hot Fuss de sus inicios, parece que adelanta posiciones respecto al anterior trabajo que publicó la banda que lidera Brandon Flowers.

The KillersOtro de los nombres que se ha colado en el cartel es el de tUnE-yArDs, sinceramente es una grata sorpresa para servidora, un proyecto que se sitúa dentro de esas rarezas que aparecen de tanto en tanto en el panorama musical, y que aportan diversidad y color al mundo.

El que repite este año es Liam Gallagher, icono del britpop de los noventa, mitad de Oasis y superviviente de sus propios fans (los de antes y los de ahora). Pero es que, sin que suene a reproche, a pesar de recurrir a sus grandes éxitos como ex-Oasis en sus conciertos, el malote de los Gallagher ha logrado mantenerse con su carrera en solitario, y encontrar su propio camino en el indie; así como él mismo dice: ‘For What It’s Worth.

LiamGallagherEl festival reserva un hueco al hip hop, como viene sucediendo en los últimos años; y esta vez la organización ha colocado al americano Travis Scott entre los cabeza de cartel. Este joven productor y talentoso del género se consolida en los primeros puestos del mundo del rap; y además de ser conocido por temas como goosebumps, también prepara material para 2018 publicando Astroworld, que conoceremos en directo en Benicàssim.

Travis Scott

También se ha confirmado en esta tanda de grupos a Two Door Cinema Club, The Vaccines, Bastille y Wolf Alice, entre algunos más. Pero todavía quedan sorpresas por llegar, de las que ya hablaremos, pero por ahora todo son buenas noticias que acontecen una edición insuperable para este año.

¡VIVA FIB!

cartel_enero

Comments

Más interesante

contenido

Entrevistas

Vamos almacenando imágenes en el subconsciente que con el tiempo afloran en nuevos puntos de vista

Por Irene Hego en Entrevistas