Qué ver en el Low Festival

Ya se acerca el Low Festival y los más previsores estarán organizando su horario para no perderse ningún concierto. Desde Le Cool te damos algunas pistas sobre algunos de los conciertos que puedes añadir a tu selección.

Obviamente nuestras recomendaciones empiezan por algunos cabezas de cartel como los Pixies. Podrás ver como Frank Black se desgañita defendiendo algunos de los clásicos de los 90 como “Where is my mind” o “Debaser” y comprobar si continúan siendo los mismos sin Kim Deal. Con Franz Ferdinand verás saltar a los miles de asistentes en “Take me out” y escucharás algún adelanto de su nuevo disco. Evidentemente no hay que perderse la fiesta que montaran !!! (Chk Chk Chk), ni dejar de ver un verdadero concierto de rock con The Hives, ir a ver a Nada Surf y esperar a que canten “Popular” o volver a ver a los suecos Mando Diao.

Todo esto es lo imprescindible, lo que todos recomiendan, lo obvio, pero como en todo festival, en la programación del Low también tienen cabida otras bandas menos conocidas y que pueden sorprender a más de un asistente. Aquí van algunas de nuestras recomendaciones:


Huias

Huias surge a finales del año 2011 en Gijón por su vocalista María Lastra y Alejandro Santana. Más tarde se uniría el bajista Rubén Ondina. Son considerados como la revelación del R&R nacional con fondo electrónico. Espíritu pop con un toque de oscuridad. Han compartido escenarios con artistas de la talla de Jay-Jay Johanson o Matthew Herbert y ganaron el premio a mejor Grabación Electrónica en los Premios de la Música Independiente.

 


My Expansive Awareness

My Expansive Awareness es una banda de neopsicodelia y space rock nacida en Zaragoza en 2014. En su música, los sonidos espaciales, los bucles que inducen al trance y las melodías de toque pop se mezclan con capas de distorsión y enérgicas baterías. Son una de las bandas españolas más importantes surgidas en los últimos años en el campo del psych y del space-rock con un potente directo que podremos ver en Benidorm.


Delorean

Delorean es una banda de Zarautz (Guipúzkoa) nacida en marzo del 2000 de la unión de Tomas Palomo (guitarra y teclados), Ekhi Lopetegui (bajo y voces), Unai Lazkano (guitarra y teclados) e Igor Escudero (batería). Publicaron el año pasado “Muzik”, un álbum en el que volvieron a situar su mira sobre la electrónica con melodías pop, pero sin pasar por el rock con el que habían experimentado en entregas anteriores.

// imagen de cabecera de My Expansive Awareness por Beatriz Pitarch.

 

Comments

Más interesante

contenido


Hoy

Cine de verano en la terraza Flumen