Sagunt a Escena

Escapar de la ciudad una noche de verano para asistir a alguna representación del teatro romano de Sagunto es una esas experiencias que quedan grabadas en la memoria. Los romanos sabían bien lo que hacían y construyeron el teatro en un lugar especial, donde topografía, perspectiva, orientación, temperatura y acústica cumplían los requisitos necesarios para sus funciones.

Esas necesidades no ha cambiado desde entonces, y la magia del teatro al aire libre sigue encontrando su mejor versión en los teatros romanos repartidos por el Mediterráneo. El de Sagunto demuestra año tras año que, a pesar de su polémica restauración, es un espacio vital para nuestra cultura.

Imprimir

Treinta y cuatro son las ediciones del Festival Sagunt a Escena, que en esta ocasión y bajo el lema Héroes y antihéroes, tendrá lugar del 18 de julio al 8 de septiembre. Además de las representaciones teatrales clásicas, como Las Troyanas, de Carmen Portaceli (con Aitana Sánchez Gijón y Ernesto Alterio), o Calígula, dirigida por Mario Gas, destacan las actuaciones de Silvia Pérez Cruz o los espectáculos de danza de la compañía china Tao Dance Theatre.

Sagunt a Escena 2017 programa.lecoolvalencia

Además habrá, como en anteriores ediciones, una extensa programación de música, teatro y danza fuera del recinto del teatro, en distintos espacios urbanos, denominada Off-Romà.

Consulta aquí toda la programación de Sagunt a Escena.

No dudes en acercarte a Sagunto este verano, ¡te gustará tanto que repetirás!

Comments

Más interesante

contenido

Entrevistas

Mis pasiones son afluentes que confluyen en el gran río del Arte Urbano

Por Irene Hego en Entrevistas