Skagboys

El escocés Irvine Welsh, denominado como escritor de la Generación X junto a Bret Easton Ellis y Chuck Palahniuk entre otros, vuelve a la carga con una precuela de su célebre Trainspotting, novela que adquirió su gran fama al ser muy acertadamente adaptada a la gran pantalla por Danny Boyle.

En esta ocasión nos cuenta como Renton, Sick Boy, Spud y compañía se adentran en un mundo oscuro y difícil plagado de heroína, chanchullos, peleas y desesperación. Personajes alocados en ocasiones, fríos y calculadores en otras y verdaderos psicópatas siempre, aunque cada uno a su manera.

Skagboys es una novela desgarradora y cruda como Trainspotting, que te sumerge en un mundo marginal, en el que no existen perspectivas de futuro y en el que sus protagonistas luchan por sobrevivir decantándose por un arduo camino: el del nihilismo y la marginación.

Y aquí reside la magia de Welsh, que a sabiendas de que todos tenemos este germen nihilista dentro consecuencia de los tiempos que nos han tocado vivir, nos hace ver lo peor del mundo que tenemos a nuestro alrededor y paradójicamente también su lado más vital, haciendo que nos enamoremos locamente de estos personajes malditos de los suburbios de Edimburgo.
Pic by Amber Finch

Comments

Más interesante

contenido

Entrevistas

Vamos almacenando imágenes en el subconsciente que con el tiempo afloran en nuevos puntos de vista

Por Irene Hego en Entrevistas